Pensando como un genio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensando como un Genio
Aún si no eres un genio, puedes utilizar las mismas estrategias que Aristóteles o Einstein aplicaban para liberar y aprovechar el poder de una mente creativa, y de esta formaadquieras la posibilidad de mejorar tu capacidad de ver el mundo y crearlo.

Las ocho estrategias que se encuentran a continuación te invitan a pensar productivamente en vez de reproductivamente, enel proceso de generar la resolucion de problemas. Estas estrategias son estílos de pensamiento comunes en los genios creativos que han deambulado por la ciencia, el arte, y la industria a través dela historia.

1. Observa los problemas de diversas maneras, y descubre nuevas perspectivas, aquellas que aún nadie ha visto (¡o nadie ha publicitado!)
    Leonardo da Vinci creía en eso, paraadquirir conocimiento sobre un problema, debes comenzar por aprender a restructurarlo, y hacerlo no pocas... si no muchas veces. El sentía que a primera vista, solo conseguiría obtener información a mediaso demasiado vaga. A menudo, el mismo problema reconstruido, se transformaba en uno totalmente nuevo.

2. ¡Visualiza!
    Cuando Einstein estudiaba un problema, encontraba necesario formular lasituación de tantas maneras como fuese posible, incluyendo la utilización de diagramas. Así, visualizaba soluciones, para el  las palabras y los numeros por si solos, no tenían un rol importante en suproceso creativo.

3. ¡Produce! Una característica que distingue a los genios es la productividad.
    Thomas Edison obtuvo 1,093 patentes. El garantizaba productividad, dándose a si mismo y a susasistentes una cuota diaria de ideas. En un estudio realizado sobre 2,036 científicos a través de la historia, Dean Keith Simonton de la University of California en Davis, encontró que los ciéntificosmas notables y reconocidos, producían no solo trabajos excelentes, también tenían en su haber, muchos otros "malos". Ellos no tenían miedo de fallar, o producir mediocridad, con tal de arribar a la...
tracking img