Pensar al revés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del tiempo se han creado distintas corrientes sobre el manejo de una organización, unas muy distintas de otras por distintas razones, ya sea por su época de creación o por la diferencia deculturas.
Sin embargo hoy en día gracias a la globalización se han hecho diversas fusiones para crear métodos mucho más eficiente y efectivos. Un claro ejemplo lo tenemos en el libro de “Pensar alrevés” donde fueron capaces de moldear una técnica de administración acorde a sus necesidades de producción y a sus posibilidades de insumos.
Ohno cree q el secreto de la empresa crezca no es el aumentoen la producción, sino la flexibilidad en la fabricación del producto; es decir, que él prefiere tener una gran variedad de productos a uno solo con muchos ejemplares. A diferencia de los modelosamericanos donde un método optimización de recursos es producir más.
Los después de la segunda guerra mundial tuvo un gran cambio dentro de sus recursos ya que a causa de las radiaciones emitidas por labomba atómica se intoxico demasiado su medio ambiente, por lo que sus recursos naturales ya no fueron y aun no son del todo utilizables por lo que se tuvieron q adoptar diversas técnicas paraaprovechar lo poco que tenían. Es por eso que Ohno optó por no crear productos en grandes cantidades, sino que lo hace a pequeña pro con gran diversidad de productos.
Otra virtud de la que goza el toyotismoes la manera en que trabaja la cultura japonesa, siempre tan perfeccionista y con una filosofía de cero errores, lo cual es un gran punto a favor del ohnismo, ya que encaja a la perfección con elsistema de producción, donde no se crean muchos productos. Esto quiere decir que nuestro margen de error se debe disminuir notablemente, y es aquí donde entra el empleado japonés capaz de crear sinerrores.
En conclusión debemos aprender de Ohno que adapto métodos, que conocía, a las necesidades de su empresa y al entorno en el que se encontraba en el momento de aplicar este método. Debemos de ser...
tracking img