INTRODUCCION

El libro Pensar Bien, Sentirse Bien toma como tema principal uno de los principales enemigos potenciales y reales del ser humano: el pensamiento.
Walter Riso, un destacadopsicólogo-escritor, realiza en esta obra un considerable aporte a la prevención del desajuste y del malestar que la irracionalidad de nuestro pensamiento puede causarnos.

Pensar es lo que más hacemos en lavida.

La mente humana tiene una doble potencialidad. En ella habita en bien y el mal, la locura y la cordura, la compasión y la impiedad.

La mente puede ser la causante de los actos más nobles yaltruistas o la responsable del egoísmo infame.

La mente es la principal responsable de nuestros sufrimientos.

Cambiar implica pasar de un estado a otro, lo cual hace que inevitablemente, elsistema se desorganice para volver a organizarse luego asumiendo otra estructura.

Para cambiar, la mente debe hacer tres cosas:
a) Dejar de mentirse a sí misma (Realismo)
b) Aprender a perder(Humildad)
c) Aprender a discriminar cuando se justifica actuar y cuando no (Sabiduría)

El cambio requiere que desechemos durante un tiempo las señales de seguridad de los antiguos esquemas quenos han acompañado durante años, para adoptar otros comportamientos con los que no estamos tan familiarizados ni nos generan tanta confianza.

Este libro es una propuesta seria y fundamentada paraempezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr desarrollar nuestro potencial humano plenamente, ya que si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor.
PENSARBIEN, SENTIRSE BIEN

Parte 1: La Testarudez De La Mente Y La Resistencia Al Cambio

La mente humana crea un mundo y hace que nos encerremos en él, a veces no permitimos que la realidad penetre eneste.
La mente es hiperactiva, inquieta, astuta, contradictoria. Nuestro aparato psicológico tiene intencionalidad, motivos, emoción y expectativas de todo tipo. A su vez es un tanto egocéntrica.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Pensar bien sentirse bien, resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensar-Bien-Sentirse-Bien-Resumen/1473831.html

MLA

"Pensar bien sentirse bien, resumen" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensar-Bien-Sentirse-Bien-Resumen/1473831.html>.

MLA 7

"Pensar bien sentirse bien, resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensar-Bien-Sentirse-Bien-Resumen/1473831.html>.

CHICAGO

"Pensar bien sentirse bien, resumen." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensar-Bien-Sentirse-Bien-Resumen/1473831.html.