Pensar bien sentirse bien walter riso

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
PARTE 1: LA TESTARUDEZ DE LA MENTE Y LA RESISTENCIA AL CAMBIO
Cuando nos sentimos conformes con lo que hemos logrado no hacemos el intento de progresar debido al miedo que tenemos al cambio, aun sabiendo que el cambio puede ser favorable, no solo un cambio implica curiosidad de lo nuevo que encontraremos sino también de lo ya menciona el miedo. Al momento que decidimos cambiar se minimiza eltemor le hacemos más caso a la curiosidad y con esto aceptamos cualquier riesgo que podría ocurrir arriesgándonos, podemos corregir los ideales que teníamos anteriormente y por tanto generar nuevos.
Cuando las señales de seguridad desaparecen, un cabio es inevitable, si no nos arriesgamos no podemos darnos cuenta si nuestras creencias con verdaderas o no lo son, simplemente tenemos que darnos laoportunidad de conocer más de lo que ya conocemos.
Lo que ocasiona que no pensemos en porqué de nuestras creencias el que es más cómodo estar así como estamos, sin esforzarnos en pensar un poco más, la mayoría de las veces si ciertas situaciones no concuerdan con nuestras ideas lo ignoramos para evitarnos la tarea de pensar un poco más es decir, es más cómodo seguir con la misma creencia quecambiarla.
A través de una premisa falsa se interpreta de una manera inadecuada, en el caso de una profecía nosotros la pensamos y por tanto la hacemos cierta aunque no sea real, haciendo cosas que confirmen lo que nosotros dijimos con tal de tener la razón, todo depende de la actitud que tengamos ante las circunstancias que nos rodean.
Gracias al miedo que se tiene ante el cambio se pueden perdergrandes oportunidades que probablemente son para mejorar, cabe mencionar que si no se enfrenta el miedo jamás se quitará, a pesar de que el cambio nos puede ocasionar un sufrimiento podemos ver nuevas cosas y por tanto modificarlas.
Además existen ciertas estrategias que nos ayudan a evitar caer en el miedo, como tratar de ocultar los problemas que tenemos con acciones que logran hasta cierto puntoerradicarlos o disminuirlos y que quizás esto nos llevarían al éxito.
El núcleo de la mente es el yo, el sentido de identidad que exige protección y mimos. Conforme fuimos evolucionando nuestra mente fue menos libre y se fue alejando de la naturaleza para entrar a la civilización, se fue obligando a la mente a cambiar para llegar a una verdadera evolución.
Debe estar perfectamente biensincronizada tu mente y tu cuerpo, para así no estar descompensados y lograr un perfecto equilibrio en lo que se dice y se hace, para lograr una verdadera evolución.
PARTE 2: MALOS PENSAMIENTOS
Los pensamientos son las conclusiones a las que llegamos después de analizar y procesar los datos, si éstos se encuentran distorsionados la consecuencia clara es que nuestra realidad no sea la adecuada, además deque puede ocasionar algunas enfermedades mentales, pero la clave está en cambiar o elimina los pensamientos malos para mejorar nuestra salud mental y por ende la realidad en la que vivimos.
En el caso de un pesimismo crónico se minimiza lo bueno (el optimismo) y se maximiza lo malo esperando siempre lo peor lo que ocasiona la pérdida del encanto de la vida, cabe mencionar que este tipo depensamiento va de la mano con el estrés.
En el pensamiento dicotómico se usan los dos extremos, pero eso no es bueno debido a que siempre debe de existir una moderación, promueve la crítica constructiva y el perfeccionismo salvaje, como consecuencia importante de éste pensamiento es que dejaría de existir el perdón pues no existirían las oportunidades, las explicaciones, etc. Con esta actitudnormalmente se loga un rotundo fracaso ya que no nos damos la oportunidad de equivocarnos, siendo que es algo que debe pasar.
La excepción de la regla implica que además de tener que hacer ciertas cualidades como la autonomía, la perseverancia, la modestia etc. siempre es importante hacerlo con cierta medida porque como ya lo mencione anteriormente los extremos no son buenos.
Debemos encontrar un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensar bien sentirse bien walter riso
  • Reseña capitulo 1 pensar bien sentirse bien, walter riso
  • Pensar Bien, Sentirse Bien De Walter Riso
  • Libro pensar bien sentirse bien de walter riso
  • Pensar Bien Sentirse Bien Walter Riso
  • pensar bien sentirse bien
  • Pensa Bien, Sentirse Bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS