Antecedentes de texas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Uno de los que aprovecharon la oferta del monarca español tras la venta de los territorios fue Moses Austin quien en su carácter de ex súbdito español y sufriendo la depresión económica de 1817pidió permiso para establecerse en Texas con algunas familias lo cual el gobernador no veía del todo bien pero gracias al amigo de Austin el cual conoció en Missouri, el barón de Bastrop y al continuoataque de los indios a San Antonio Béjar se permitió que el gobernador Antonio María Martínez turnara la petición al general de las provincias Internas, Joaquín Arredondo.

* Dicho permiso se leconcedió el 17 de enero de 1821 fecha para la cual Moses Austin ya había muerto pero el permiso fue utilizado por su hijo, Stephen Austin. La concesión permitía la entrada de 300 familias que nopagarían impuestos en un lapso de siete años se les dieron 640 acres por jefe de familia, 320 por esposa 100 o 160 por cada hijo y 80 por esclavo. Las únicas condicionantes para que las familias pasaran ydisfrutaran del reparto de tierras eran: ser católicas romanas, de buenas costumbres y que juraran “obedecer y defender” al rey y al imperio español y obedecer la constitución política de dicho imperio .La cual en su artículo 12º decía que la religión era y sería la católica, apostólica y romana. Hecho que se pasó por alto e inclusive los colonos reclamaran la intolerancia religiosa en tiemposposteriores siendo que ellos mismos juraron la aceptación de la católica como unica.

* Pero la verdadera causa de la independencia fue el hecho de que la constitución de 1824 y su sucesora las SieteLeyes prohibían expresamente la esclavitud. En cambio los colonos encubrían sus prácticas esclavistas mediante contratos a perpetuidad que les hacían firmar a los esclavos negros en los Estados Unidosde Norte América.

* Había un gran descontento de los texanos hacia el gobierno de la república. Por ejemplo, estaban inconformes con el hecho de que muchos soldados destacados en la...
tracking img