Pepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro de convenciones:
( Verde claro significa que es necesario eliminar este texto
( azul claro significa un texto necesario que la profesora ha incluido)
amarillo significa que debe conjugar el verbo en el tiempo presente de la tercera persona del singular
( Morado claro significa una sugerencia de la profesora para que la tenga encuenta)
El color verde oscuro significa repetición de términos o de ideas. Tendrá que reemplazar o eliminar algún término de los que repite.
( Azul oscuro significa un error de ortografía
El color rojo significa que debe cambiarle la posición o el sitio al texto.
El color gris significa términos no adecuados.

Imprima ambas copias: Elborrador a color y el trabajo final corregido.
Criterio A: 4
Criterio B: 3
Criterio C: 3

10ºO
25 – 03 – 11
Pedro Múnera

RESEÑA CRÍTICA VALORATIVA

Responda las siguientes preguntas conectando las respuestas por medio de marcadores textuales . ¿Qué tipo de trabajo escrito es éste? ¿En qué obra está basado este trabajo? ¿En qué fecha se publica estaobra narrativa? En la obra “como agua para chocolate” de autoría de la escritora mexicana Laura Esquivel, nacida el 30 de Septiembre de 1950 en Ciudad de México, fue publicada en el año de 1989.

Componga un párrafo sobre El Realismo Mágico en la obra , explique cómo se presenta y dé un ejemplo de su memoria. No defina lo que es El Realismo Mágico. En estanovela se puede apreciar el realismo mágico, que constituye una de las características de la novela. A través de este se busca combinar lo sobrenatural con lo mundano. este mescla elementos de la realidad con elementos fantásticos y fabulosos.

A continuación, componga otro párrafo sobre la otra idea de apoyo, El humor negro , explique con qué rasgos literarios se presenta ydé un ejemplo de su memoria. No defina lo que es humor negro. Otra característica visible de la obra es el humor negro, este es una clase de humor que se burla de situaciones o cosas muy serias como lo son la muerte y todo lo relacionado con ella. La autora lo usa en el libro para mantener al lector concentrado o pegado a la historia al interrumpiendo la trama con un poco de humor.A lo largo del libro se encuentran distintas recetas de cocina, cada una conformada por diferentes ingredientes que representa un sentimiento . y en el libro, produce un sentimiento en los personajes. Cada ingrediente usado en la novela preparación de la receta de cocina representa una emoción algo: por ejemplo: las cebollas representan simbolizan en llanto, las perdices negra la fe ylos pétalos de rosa la pasión.

La autora busca través de este libro novela resaltar muchas de las costumbre y eventos históricos mexicanos como lo son la comida típica de la región y la revolución que sufrió el país en el siglo IX. Ella incluye en su obra recetas de platos típicos mexicanos que representan ciertos sentimientos, además la historia toma lugar durante la revolución mexicana.También busca homenajear a sus antepasados, pues se sabe que sus predecesores eran muy hábiles para la cocina mexicana como lo es Tita en la obra.

El texto instructivo en la obra “como agua para chocolate” es una descripción explicativa de una algunas receta de cocina. Me llamo mucho la atención la historia que tenía el plato de chiles en nogada, y escogí este texto instructivo por que lahistoria que este tiene desde el descubrimiento de sus ingredientes hasta la creación del plato, me atrae la causa por la cual unas monjas mexicanas inventaron este plato y que representa un momento de liberación y patriotismo para los mexicanos. Hay poca claridad en la sintaxis de las oraciones. También me atrae que este es uno de los platos que cierran la obra y le dan un buen final. Este...
tracking img