Peplau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hildegard Elizabeth Peplau
Es considerada como la madre de la enfermería Psiquiátrica. Ella nació el 1 de septiembre de 1909 en Reading Pennsylvania. En el año de 1931 se graduó en Pottstown, Pennsylvania en la Escuela Hospitalaria De Enfermería. Fue una famosa enfermera teorizadora estadounidense que estableció un modelo de cuidados que actualmente lleva su nombre.
En 1994 fue incorporadaal «Salón de la Fama» de la American Academy of Nursing. En 1995 fue incluida en una lista de 50 grandes personalidades norteamericanas. Su modelo de cuidados forma parte del programa de estudios de la carrera de Enfermería.
Para 1943 Obtuvo una B.A. en psicología interpersonal por Bennington College en Vermont. En el año 1947, se acredita en el M.A. en enfermería psiquiátrica por el Colegio DeProfesores De Columbia, Nueva York. En 1953 obtuvo el E.D. en desarrollo de planes de estudios en Columbia en Nueva York
Fue supervisora de quirófano del Hospital de Pottstown, también dirigió la plantilla de la casa de salud de Bennington. Y entre sus labores clínicos destaca su labor en el área de psiquiatría de Bellevue y Chestnut Lodge. Además fue miembro del cuerpo de Enfermeras de laArmada durante la II Guerra Mundial y trabajo en el Hospital neuropsiquiátrico en Inglaterra.
En cuanto a su labor como docente después de obtener el grado de máster en Columbia, permaneció 5 años en la facultad de Columbia donde desarrollo e impartió el programa de enfermería Psiquiátrica. Y par el año de 1954 se trasladó a Rutgers donde dirigió el programa de enfermería pediátrica, hastajubilarse en 1974.
Para 1952 revoluciono el mundo de la enfermería psiquiátrica con su libro Interpersonal Relations in Nursing. Después de esto durante 50 y 60 años organizó talleres en donde compartió conocimientos y habilidades clínicas, esto para animar a los enfermeros/as a lograr una mejor formación y práctica de sus experiencias. A partir de 1960 se dedico a la consulta privada y a daconferencias en EU, Canadá, África y Sudamérica. Peplau en 1969 fue nombrada directora ejecutiva de la Asociación Americana de Enfermería (ANA). Donde ejerció el cargo desde 1970 a 1972 como presidenta y de 1972 a 1974 con el puesto como segunda vicepresidenta. Fue nombrada directora de la Asociación de Enfermería del Estado de Nueva Jersey y Miembro de la Asamblea de Asesoramiento Experto dela OMS.
Otras de sus importantes funciones fue el puesto como asesora nacional de Enfermería en la Sección Quirúrgica General de las Fuerzas Aéreas y asesora de Enfermería del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos del Instituto Nacional de Salud Mental de varios países extranjeros. Dirigió la edición de perspectivas de los cuidados psiquiátricos, a demás de estar a cargo de la ediciónde la revista Journal of Psychosocial Nursing , en donde también ocupo el puesto como Asesora de la revista Nursing en donde en 19 87 recibió un homenaje del Journal of Psicosocial Nursing como enfermera psicosocial del año.
Para el año de 1948 y 1974 el método de Peplau y su teoría se presentaron como psicoterapia de investigación. Peplau falleció el 17 de marzo de 1999, en su casa en elestado de California.
FUENTES TEORICAS
Hildegard E. Peplau para la creación de su teoría empleó conocimientos de la ciencia conductual y del modelo psicológico. Donde ella busca principalmente el modelo que permite al enfermero iniciar un alejamiento de la orientación a la enfermedad hacia otra orientación que permita estudiar e incorporar el significado psicológico de los acontecimientos,sentimientos y conductas a las intervenciones de enfermería.
Ella fundamenta que el enfermero/ra debe de enseñar a los pacientes como experimentar sus sentimientos y explorar con ellos la forma de asimilar estos sentimientos. Su teoría se encamina al desarrollo de la capacidad de los enfermeros/as para emplear sus conceptos. Los cuales están basados en algunos autores como Harry Stack...
tracking img