El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una película hermosa, que aborda todos los matices de la vida, nos deja una enseñanza, particularmente resaltan los valores que se han perdido en nuestra sociedad, nos enseña a reflexionar y a mirar la vida con gran sentido de responsabilidad, nos deja un lindo mensaje como es el amor, la ilusión, la superación y la lucha por alcanzar nuestros sueños y metas, sin importar la edad, así comotambién nos enseña que la violencia, las drogas, el alcohol y el sexo sin ningún control son un mal camino para la juventud.
La película comienza con el relato de un año atrás del alumno Juan Artures o Chano para sus amigos, era un hombre de 70 años de edad, jubilado y decide estudiar literatura en la Universidad de Guanajuato, Alicia quien es la esposa de Chano le dice - es ridículo lo quequieres hacer, nunca te puedes quedar quieto. En un principio no estuvo de acuerdo, pero luego le brindo todo su apoyo incondicional, tiempo después, Chano pasa por un tropiezo cuando una mañana despierta y descubre que su querida esposa Alicia, a la cual solía llamar Sirenita, había muerto.
Chano comienza la Universidad, el primer día lo confunden con el profesor, luego se dan cuenta que es unalumno más, siempre atento y muy respetuoso se va ganando el cariño y la confianza de cinco jóvenes, que más tarde serían sus amigos inseparables, donde solo había sinceridad y una gran amistad que los unían, lo incluyeron en el grupo gustosamente, se divertían juntos, jugaban domino, la película involucra a Chano con estos jóvenes, cada uno, de estos jóvenes tenía un conflicto que Chano lesayudaría a resolver conjuntamente con su esposa.
Una película emocionalmente educativa, las escenas de amor de Chano y su Sirenita, eran dignas de admirar, allí en la fiesta recordaron como se conocieron, fue un amor a primera vista que nació entre ellos, se animaron a bailar y en sus
caras, se reflejaba el amor sincero que sentía el uno por el otro. Así como habían relaciones traicioneras: como ladel profesor Héctor por Alejandra, que solo quiso aprovecharse de ella sin medir las consecuencias que esto traería, ya que él era un hombre casado y no le podía ofrecer un amor sincero, en esa misma fiesta, Carmen y Santiago se hicieron novios después de darse un beso, mientras que Marcelo sufría por el amor de Alejandra, y Eduardo se hundía en el vicio del alcohol y las drogas. Chanoentristecido por lo que le pasaba a sus amigos, habla con su esposa y le dice - que los quería ayudar, ella le responde - Chano la única forma de ayudar a estos jóvenes era enseñarlos a querer. Alicia habló con Alejandra y le dijo - el amor de madre era algo muy sublime que ella debía vivir.
En esta película triunfa el amor entre Alejandra y Marcelo, él le dijo lo mucho que la quería, se ofreció aser su mejor amigo, solo quería cuidarla y protegerla, no le importaba su pasado. Hay dos escenas, una con la ayuda de un mimo se pudieron decir lo mucho que se amaban Carmen y Santiago, y la otra escena, Eduardo en el hospital recuperándose sintiendo el amor y el apoyo de su madre, que lo hizo reflexionar ante la vida. Y a Chano le quedaba por aprender una lección, vivir sin su Sirenita,tenía el amor de su familia y amigos pero aún así llora la usencia de Alicia, y dice - me dejaste pero no me abandonaste, decide regresar a la Universidad y allí estaba Alejandra, dando un gran discurso que nos sirve a todos como una gran lección “en esta Universidad se aprende el significado del compromiso y la responsabilidad, también aprendemos que el estudiante nunca deja de aprender, aprendemosque el amor es algo sublime, aprendemos que si nos caemos nos levantamos las veces que sea necesario, aprendemos lo que es la verdadera amistad, nos encontramos con estudiantes amigos, que nos enseñan a vivir la vida y a valorar las cosas más simples como son: la amistad, el amor que se basan en la confianza, en el respeto, en creer, en sentir por aquellas personas que amamos.
Chano llego a...
tracking img