pepsina

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
ACCIÓN DE LA PEPSINA SOBRE LAS PROTEÍNA.

GIORMAN TORRES VERGARA

FRANCO RESTREPO SAAVEDRA

OBJETIVOS

Observar la acción de la pepsina sobre las proteínas de la clara de huevo.
Verificar la presencia de la proteína aplicando la prueba de Biuret.


Introducción
Las proteínas son grandes moléculas que contienen nitrógeno, son un componente esencial de cualquier organismo vivo y haceparte estructural y/o funcional de cada una de sus células. proteínas están formadas por carbono, oxigeno, hidrogeno y nitrógeno fundamentalmente, aunque también podemos encontrar, en alguna de ellas azufre, fósforo, hierro y cobre. Las proteínas se distinguen de los carbohidratos y de las grasas por contener además nitrógeno en su composición, aproximadamente un 16%. Están formadas por carbono,oxigeno, hidrogeno y nitrógeno fundamentalmente, aunque también podemos encontrar, en alguna de ellas azufre, fósforo, hierro y cobre. Las proteínas se distinguen de los carbohidratos y de las grasas por contener además nitrógeno en su composición, aproximadamente un 16%.
Cada especie, e incluso entre individuos de la misma especie, tiene diferentes proteínas, lo que les confiere lo que lesconfiere un carácter especifico tanto genético como inmunológico. Con respecto a los humanos; mamíferos y bovinos hay una mayor similitud que la que se presenta con las proteínas de los moluscos y las plantas
Estado del arte
La mínima expresión de una proteína es un aminoácido, existen 20 aminoácido y con ellos se forman todas las proteínas. De estos aminoácidos 8 son esenciales, es decir que debenser incluidos en la dieta ya que el organismo no los produce de ninguna forma.
Entre el 15 y 20% del peso corporal de un adulto, en buen estado fisiológico, está constituido por proteínas. Aproximadamente la mitad se encuentra en los músculos, la quinta parte en la piel y el resto, en otros tejidos y líquidos orgánicos, salvo en la bilis y en la orina, donde no se encuentra en condicionesnormales.
Las proteínas que tomamos a través de los alimentos no son útiles como tales. Por medio de la digestión, absorción y metabolización han de descomponerse en aminoácidos libres, y con éstos, se forman las proteínas propias de cada organismo.
La digestión de las proteínas, que se ve favorecida por el cocinado, comienza en el estómago gracias a las secreciones gástricas. Continua en elduodeno con la acción conjunta de los jugos pancreáticos e intestinales, reduciéndose a aminoácidos. Estos son absorbidos en el intestino y así pasan al torrente sanguíneo llegando al hígado, donde la utiliza para formar sus propias proteínas y se transforman unos aminoácidos en otros, (con excepción de los esenciales), pasando nuevamente al torrente circulatorio desde donde se redistribuyen haciaórganos y tejidos para formar cada una de las proteínas necesarias.
Una vez cubiertas todas las necesidades, el exceso de aminoácidos se destruye. La parte que no es utilizada se elimina mayoritariamente a través de la orina (90%) y el resto se pierde con las heces y el sudor.
La estimulación de la producción de proteínas (síntesis) está regulada principalmente por la hormona insulina, la hormonadel crecimiento y las hormonas tiroideas

Como ya se dijo en la parte introductoria los aminoácidos entran al organismo en forma de proteínas. Los aminoácidos sólo pueden incorporarse a las rutas metabólicas en forma libre por ello, las proteínas y péptidos ingeridos en la dieta, son hidrolizados primeramente por enzimas proteolíticas en el tracto intestinal. Estas enzimas son secretadas por elestómago, páncreas e intestino delgado.
La digestión de proteínas comienza en el estómago. La entrada de proteínas al estómago estimula la secreción de gastrina, la cual a su vez estimula la formación de HCl; esta acidez actúa como un antiséptico y mata a la mayoría de los entes patógenos que ingresan al tracto intestinal. Las proteínas globulares se desnaturalizan a pHs ácidos, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pepsina
  • pepsina
  • practica de pepsina
  • Ausencia De Pepsina En Equinos
  • Pepsina 2
  • pepsina temperatura
  • Inmovilizacion De La Pepsina En El De Alginato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS