Peptidos y proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTEINAS II: PEPTIDOS Y PROTEINAS


Integrantes:

Viernes, 15 Abril del 2011

Índice

Objeticos Generales --------------------3

Objetivos Específicos……………………………………………..3

Introducción……………………………………………………….4

Justificación……………………………………………………….5

Contenido…………………………………………………………..6

Conclusión…………………………………………………………31

Recomendación…………………………………………………….32Glosario………………………………………………………33, 34, 35,36

Bibliografía…………………………………………………………37

Objetivo General

* Valorar la importancia de los péptidos en el comportamiento acido-base, para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.


Objetivo específicos:

* Explicar la formación del enlace peptídico y sus características

* Explicar los diferentes niveles de organización de las proteínas y lascaracterística

* Clasificar a las proteínas en cuanto a forma, composición y complejidad

* Comprobar la función de las proteínas fibrosas y globulares

* Explicar en que consiste la desnaturalización reversible e irreversible de las proteínas describiendo los agentes que la producen

* Explicar la estructura y característica mas importante de las interacciones proteicas* Triple hélice del colágeno
* Alfa queratina
* Sistema inmunitario

Introducción
La presente investigación se refiere a los Péptidos y Proteínas que se pueden definir de la siguiente manera:
Los péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces péptidicos. Estos al igual que las proteínas, están presentes en la naturaleza y sonresponsables de un gran número de funciones, muchas de las cuales todavía no se conocen.
Las proteínas con una sola cadena polipeptidica se denominan proteínas monomericas, mientras que las compuestas de más de una cadena polipeptidica se conocen como proteínas multimericas.

La investigación de este tema en particular se realizo por el interés de dar a conocer más a fondo sobre sus características ypropiedades, especialmente es de interés para los estudiantes de medicina debido a la importancia medica que dichos conocimientos poseen.
En el marco de la Bioquímica, la investigación se realizo con una serie de investigaciones de diversas fuentes bibliográficas mencionadas al final del presente así como también se utilizo como instrumento el internet para refuerzo de la teoría aquí presentada.Como punto de partida las clases de Bioquímica 1 impartidas durante el ciclo I del presente año a los estudiantes de segundo año de medicina fueron tomadas para la presente investigación.

Justificación
El presente tema “Péptidos y Proteínas” ha sido desarrollado ampliamente por los integrantes del grupo pensando primero en aportar un trabajo de calidad en información y de utilidad para eldepartamento de medicina.
También considerando que será un punto de apoyo esencial para futuros estudiantes que cursaran este tema, pues se ha buscado la manera en que sea de una manera sencilla, dinámica y a la vez lo mas informativa posible.

Es de interés para el grupo que el tema presentado pueda ser comprendido fácilmente y manejado de una manera sencilla, pues es un tema esencial para lacomprensión de futuros temas a estudiar, este tema será una de las bases que el estudiante de medicina deberá tener para cursar de manera satisfactoria los temas abordados en Bioquímica I.

PEPTIDOS
Los péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces, o enlace triple con una conjugación de ADN (ácido desoxirribonucleico)
Los péptidos, al igual quelas proteínas, están presentes en la naturaleza y son responsables por un gran número de funciones, muchas de las cuales todavía no se conocen.
La unión de un bajo número de aminoácidos da lugar a un péptido:
* Dipéptido: numero de 2 aminoácidos
* Tripéptidos: numero de 3 aminoácidos
* Oligopéptido: menos de 10 aminoácidos.
* Polipéptido: más de 10 aminoácidos.
*...
tracking img