pequeño robot perdido

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
En la super-base, los científicos trabajan en un salto al espacio, Uno de los investigadores, perdio el control, maldicio frente a un robot NS-2 llamado Nestor y le dice al robot que "....se pierda".Obedeciendo la orden NESTOR, se esconde. Es entonces responsabilidad de la jefa robopsicóloga de US Robots, la Dra. Susan Calvin, y del Director Matemático Peter Bogert, encontrarlo. Incluso sabendónde se encuentra: en un cuarto con 112 robots idénticos. Pero este robot es diferente. Tiene una Ley de la robótica modificada a ningún robot debe lastimar a un ser humano; la normal "pero a través deinactividad,si se permite el daño a un ser humano" ha sido omitida. Por lo tanto, podría quedarse inactivo y permitir el daño a un humano, mientras no interfiriera.El pequeño robot, en el complejoFrankenstei es de nuevo buscado,el robot debe ser encontrado rapidamente, porque los humanos le tienen miedo a los tobots, y si ellos aprendieran que uno fue construido con una Primera Ley diferente,ocurriría una protesta, aún cuando el robot es incapaz de lastimar directamente a un humano. Sin embargo, la Dra. Martinez agrega mayor urgencia al promover una situación donde la ley alterada podríapermitir al robot a lastimar o incluso matar a una persona. El robot podría dejar caer peso sobre un humano que supiera que podría atrapar antes de que lastimara a la víctima. Dejando caer el peso, sinembargo, su programación alterada podría permitirle simplemente dejar caer el peso, porque no interferiría en la herida resultante.

Después de interrogar a cada robot por separado y yendo a travésde algunos callejones sin salida, la Dra. Calvin encuentra una manera de engañar al robot rebelándose, y es destruido antes de que pudiera llegar a lastimar a alguien (o al menos eso era lo queaparentaba hacer).

El pequeño robot perdido fue adaptado por Leo Lehman para la Antología de las series de televisión "Out of this world" (Fuera de este mundo) de la Corporación Asociada Británica. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El robot perdido
  • El pequeño búho se ha perdido
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS