Perú, modelo del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERÚ, MODELO DEL MUNDO
En algún punto en la historia de nuestra cultura milenaria, fuimos capaces de gobernar un gran imperio. Ese liderazgo fue poco a poco desvanecido por varios sucesosposteriores a la conquista. Pero vemos como nuestro país ha surgido y es un símbolo de superación, desarrollo y oportunidades. Actualmente también han habido nuevas crisis y a pesar de ello, seguimossobresaliendo. Muchos han sido los factores de éste crecimiento y sostenibilidad. Ya hemos dado el gran paso, ¿es entonces un modelo a seguir en el resto del mundo en un contexto de crisis y en países ensubdesarrollo?
Hasta hace unos pocos años se le consideraba a toda Latinoamérica como una región subdesarrollada, pero este concepto ha ido cambiando poco a poco para ahora ser países emergentes en víasde desarrollo. En nuestro país está claro que la sostenibilidad observada en la actividad productiva es señal de una política sólida y responsable en el manejo de la economía. Además ha sido elresultado de una serie de reformas económicas, como la aplicación de modelo social de mercado, que desde los 90 ya están dando sus frutos en la actualidad. Ésta estabilidad macroeconómica está siendoreconocida mundialmente con nuevos grados de inversión, más inversiones, mayor competitividad y la admiración global por nuestra resistencia ante una crisis tan profunda como la del 2008, como dijo el exvicepresidente de los EEUU, Al Gore, en su visita nuestro país, “se está viviendo el milagro peruano”.
Así como en nuestro país, las políticas económicas han generado las condiciones necesarias paraque el emprendedorismo sea el motor de nuestro desarrollo, en el otro lado del mundo, en China e India se proyectan a ser las futuras potencias económicas del planeta, justamente por ser elemprendedorismo la clave de esas proyecciones. China e India han aplicado diferentes formas de gestionar la economía, pues en China gobierno es quien emprende y fomenta la creación de riqueza y en India el...
tracking img