Per-capita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRODUCTO PER- CÁPITA
Al valor total de la producción corriente de bienes y servicios finales dentro del territorio nacional durante un cierto período de tiempo, dividido por el valor de lapoblación total se le denomina producto per cápita.
* PIB per. Cápita = PIB real / total de población
El producto per. Cápita. Es un promedio alrededor del cual pueden encontrarse más o menos dispersoslos ingresos de los habitantes de un país. El ingreso neto per. Cápita, reducido a dólares es hoy la cifra utilizada con mayor frecuencia para indicar avances o retrocesos en el bienestar de loshabitantes de un país y es usado como una medida de la actividad económica del mismo, que se eleva si el PIB crece más rápidamente que la población total. Por lo regular se presume que los países con altonivel del PNB o PIB per. Cápita tienen un mayor nivel de bienestar económico que los países con bajos niveles de PIB per. Cápita.

Otro indicador del nivel de vida es el índice de desarrollohumano, publicado por primera vez por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo-PNUD -en 1990. Tiene una escala de uno a cien y tiene en cuenta el PIB Per Cápita, el grado de alfabetización y laesperanza de vida de la población.
El producto per. Cápita suele darse en dólares estadounidenses para facilitar la comparación entre países. Si el PIB crece más deprisa que la población, seconsidera que aumenta el nivel de vida. Si la población crece más deprisa que el PIB se dice que el nivel de vida disminuye. Entonces, partiendo de los valores totales del producto nacional de cada país o desu producto interno bruto, o neto, reducido a dólares y dividido por el total de población de cada país, se puede estudiar cuál es la situación económica de un país y establecer un margen decomparación con otros países, que aunque sujeto a errores es un indicador importante de la marcha de las diversas economías.
El problema más importante al comparar el PIB per. Cápita entre países es no...
tracking img