Percepción Subliminal

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1. ¿Existe la percepción subliminal?.

“Todo mensaje que es transmitido en un nivel inferior a la percepción consciente es considerado subliminal, sea éste auditivo o visual.”(usuario.multimania.es). A mi parecer, la percepción subliminal si se encuentra presente en la sociedad, la vivimos diariamente en las calles y en los medios de comunicación, que nos entregan información que nosincitan, por ejemplo, a la necesidad de comprar algo que quizá no nos sea de gran utilidad. La percepción de mensajes o estímulos sobre los cuales la persona no es consciente pueden ser provocados pordiversas razones, entre ellos; la baja intensidad, la rapidez en cual se realice el mensaje o la falta de atención de la persona, esto quiere decir que el sujeto jamás se percato de que sus emociones opensamientos estaban siendo manipulados, debido a que su consciente no analizaba o razonaba los estímulos que se estaban presentando.
No hago un juicio si de lo que se realiza es bueno o malo o más biensi es una buena forma de introducir estímulos en la sociedad, pero a mi parecer la gente se encuentra indefensa a estos mensajes, debido que el tema del subconsciente humano es muy complejo, supoder, la amplitud que este posee y de la forma en que se desempeña no nos permite tener un conocimiento amplio de todo lo que este realiza.
“El término percepción designa todo acto de conocimiento. Enun sentido amplio, aunque infrecuente, la correspondencia se establece con el verbo percibir (por ejemplo: percibir la verdad de una proposición). Más difundido es, en cambio, un sentido másrestringido del término: el de acto o función de conocimiento que se refiere inmediatamente a un objeto real, ya sea mental o físico” ( Esunmomento.es).
Mi pregunta es: ¿Percibimos entonces mensajes que nosabemos que existen? Según esta cita, el termino percepción corresponde a todo lo que pasa en nuestra realidad y somos capaces de darnos cuenta de que aquello ocurre. La percepción subliminal es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion subliminal
  • percepcion subliminal
  • Percepcion Subliminal
  • Percepcion Y Mensajes Subliminales
  • Percepcion subliminal
  • La percepcion subliminal
  • Percepcion subliminal
  • Percepcion subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS