Percepcion subliminal

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
PRACTICA #4 PERCEPCION SUBLIMINAL
UNIDAD 3 PERCEPCION
Sesión 1 marco-teórico
Planteamiento: Efectos y detección de mensajes subliminales en el ser humano.
Un mensaje subliminal es un mensaje oseñal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puedeser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente. Cabe destacar que un consenso casi total entrepsicólogos e investigadores llegó a la conclusión de que los mensajes subliminales no producen un efecto poderoso ni duradero en el comportamiento.
Este efecto se estudió por primera vez a partir de un falsoexperimento realizado por James Vicary en 1957. Este falso experimento es uno de los mitos más extendidos en el mundo de la publicidad y sirvió para que todo el mundo creyera que mediante este métodoera posible crear necesidades falsas y aumentar el consumo de determinados productos.
La existencia de la publicidad subliminal es un tema que provoca fuertes controversias. Es aceptada como un hechoreal por algunos investigadores y en este sentido posee una limitada bibliografía.
Tipos de mensajes subliminales:
ENMASCARAMIENTO: esta técnica consiste en la presentación de un estímulo fugaz "A",inmediatamente seguido por otro de mayor duración "B". Por ejemplo, Smith, Spence y Holt, presentaron del dibujo de un rostro humano emocionalmente inexpresivo precedido por brevísimas exposicionesde las palabras "feliz" y "enojado"; el resultado fue que los sujetos tendían a percibir un "rostro feliz" cuando el rostro inexpresivo era precedido por la palabra subliminal "feliz".
ESTIMULACIÓNEMPOBRECIDA DIRECTA: consiste en la exposición directa de un estímulo por debajo del umbral de conciencia o de reconocimiento y la ejecución posterior de una tarea específica. El tipo de respuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepción Subliminal
  • percepcion subliminal
  • Percepcion Subliminal
  • Percepcion Y Mensajes Subliminales
  • Percepcion subliminal
  • La percepcion subliminal
  • Percepcion subliminal
  • Percepcion subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS