Perdida de identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece”
-1 Juan 3:13-
¿Por qué los evangélicos se esfuerzan tanto para cortejar el favor y la aprobación del mundo?  Las iglesias planifican sus cultos de adoración conforme a lo que apetezcan quienes todavía no “pertenecen” a una iglesia local.  Los intérpretes de música cristiana imitan todas las modas y tendencias en la industria delentretenimiento.  A los predicadores les aterra que la ofensa del evangelio pueda poner a alguien en su contra, así que omiten de forma deliberada aquellas partes del mensaje que puedan resultar desagradables al mundo.
La comunidad evangélica parece haber sido secuestrada por legiones de especialistas carnales que se dedican a torcer y a acomodar la verdad y que hacen sus mejores esfuerzos para convenceral mundo de que la iglesia puede ser tan inclusiva, pluralista y de mentalidad abierta como el grupo mundano de mayor corrección política.
La búsqueda de la aprobación del mundo no es más ni meneos que simple y llana prostitución espiritual.  De hecho, esta es la imagen precisa que el apóstol  Santiago empleó para describirla: “! Oh almas adulteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo esenemistad contra Dios?  Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Stg. 4:44).
Siempre ha existido y existirá una incompatibilidad fundamental e irreconciliable entre la iglesia y el mundo.  El pensamiento cristiano está en desarmonía total con todas las filosofías del mundo.  La fe genuina en Cristo supone una negación implícita de todos los valores mundanos.  Laverdad bíblica contradice todas las religiones del mundo.  El Cristianismo mismo es por ende la antítesis misma de casi todo lo que este mundo admira.
Jesús  dijo a sus discípulos: “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.  Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece”(Jn. 15:18-19).
Audio recomendado: La Cruz y los retos de hoy día.
Primera parte de:
La Iglesia  Frente al Mundo  [¿Por qué un único camino?] John MacArthur
Espiritual prostitución
Being a spirit incarnate in a human body places every one of us into the challenging situation of walking simultaneously in paradoxical realites. Ser un espíritu encarnado en un cuerpo humano lugares cada uno denosotros en la difícil situación de caminar de forma simultánea en Réalités paradójica. To serve the highest of spiritual principles may compromise the integrity of our physical bodies, resulting in death. Para servir a los más altos de los principios espirituales, pueden comprometer la integridad de nuestros cuerpos físicos, con resultado de muerte. To serve the highest level of "survival of thefittest" in the physical body may comprimise the integrity of our soul and / or spirit, resulting in becoming lost in the dark side, or having our soul extinguished all together. Para servir al más alto nivel de "supervivencia del más apto" en el cuerpo físico puede poner en peligro la integridad de nuestra alma y / o alcohol, dando lugar a perderse en el lado oscuro, o que nuestra alma extinguidopor completo. Whenever we violate our own spiritual ethics, we generate negative self-karma. Cada vez que violamos nuestra ética espiritual, generamos negativa de sí mismo karma. When we make a choice to serve some physical goal like "getting rich" at the expense of our soul truth, we are committing spiritual prostitution, prostituting our soul for worldly gain. Cuando hacemos una elección para queintegre una meta física como "hacerse rico" a costa de nuestra alma la verdad, estamos cometiendo la prostitución espiritual, prostituyendo nuestra alma por ganancias mundanas.
Soul Pollution Alma contaminación
Since the only aspect of us which is eternal is our consciousness, and the primary reason to "do" anything is to grow / evolve our consciousness, anything which slows down, negates,...
tracking img