Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Delegar responsabilidad - Delegar responsabilidad es más que solamente transferir trabajo. Significa involucrar a otros en la responsabilidad de los resultados, darle a alguien más la libertad para tomar decisiones de cómo lograr alcanzar esos resultados. Significa soltar.  El éxito en delegar no se mide por cómo delegas, a quién delegas, o qué tan seguido lo haces. Delegar de forma efectivano es solamente añadir éxito a tus logros, sino multiplicarlos. En la mayoría de los casos, no delegar eficazmente reducirá la velocidad del desarrollo de las tareas. Si deseas mejorar el uso del tiempo, delegar es esencial.
Algunos consejos para delegar eficazmente:
1. Selecciona a la persona adecuada para el trabajo.
2. Dale información suficiente. Presenta una perspectiva global de lo quepretendes para que la persona pueda visualizar como es que el trabajo encaja dentro de toda la operación.
3. Delega el trabajo completo a una persona y dale toda la responsabilidad. Esto elevará su interés en el proyecto y le dará un sentido más profundo de satisfacción cuando la tarea se haya completado.
4. Enfócate en los resultados, no en el proceso. Delega responsabilidad, no trabajo.
5.Delega a través del dialogo. Haz una explicación completa del proyecto.
6. Establece tiempos límite basados en la responsabilidad. No dejes las fechas en las que debe ser completado el trabajo inciertas o sin límite.
7. Establece fechas para revisión. 
8. Ofrece retroalimentación positiva y constructiva. No te enfoques en lo que está mal, sino más bien en lo que se puede hacer para lograrlomejor.
9. Provee los recursos necesarios. Aclara si el trabajo involucra a más personas o recursos que se necesiten para completar el trabajo.
10. Ofrece guía y consejo sin interferir. Señala los obstáculos con que se pueden encontrar.
11. Establece los parámetros, condiciones y términos antes de delegar. 
12. No les permitas que te deleguen de regreso el trabajo. 
13. Provee respaldo yapoyo cuando sea necesario. 
14. Dale todo el crédito y reconocimiento a la persona que complete el trabajo. No te quedes tú con el crédito.
2. Descripción de tareas - La descripción de tareas se refiere a los deberes y las responsabilidades del cargo. El cargo se basa en las siguientes nociones fundamentales.
Tarea
Es el conjunto de actividades individuales que ejecuta el ocupante endeterminado puesto de trabajo.
Función
Es un conjunto de tareas que el ocupante del cargo ejerce de manera sistemática y reiterada, o un individuo que, sin ocupar un cargo, desempeña una función de manera transitoria o definitiva. Para que un conjunto de tareas o atribuciones constituya una función, se requiere que haya repetición al ejecutarlas
Cargo
Es un conjunto de funciones con posición definidadentro de la estructura organizacional, es decir, en el organigrama. 
Descripción de cargos
La descripción de cargos es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás cargos que existen en la empresa. Básicamente es hacer un inventario de los aspectos significativos del cargo y de los deberes y las responsabilidades quecomprende.
1. Nombre del Cargo
2. Posición del cargo en el Organigrama (nivel del cargo, subordinación, supervisión, comunicaciones colaterales)
3. Tareas o Atribuciones del Cargo (diarias, semanales, mensuales, anuales, esporádicas)
3. Estrés físico - El estrés físico se refiere a la reacción física del cuerpo a diversas situaciones de la vida, como por ejemplo el dolor que se sientedespués de una cirugía. El estrés físico a menudo se produce porque antes ha habido un estrés emocional y este último a menudo se presenta como una molestia física, por ejemplo, cólicos estomacales.
La actitud y la capacidad de control de un individuo pueden influir para que una situación sea más o menos estresante. Una persona con una actitud negativa a menudo producirá más estrés de lo que haría...
tracking img