Perezlindo augusto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERES LINDO AUGUSTO
LA COMPLEJIDAD DEL CONCEPTO DE EDUCACION.
1. IMPLICACNCIA DE LA CULTURA EN LAS POLITICAS EDUCATIVAS.
Los sistemas educativos se han adaptado a loscambios del amundo a través de la diversificacio, expansión e innovación.
La globalización favoreció la convergencia de distintos países en torno a modelosinstitucionales y planes de estudio. Distintos movimientos políticos y sociales han presionado para organizar escuelas y universidades conforme a objetivos locales, regionales,étnicos, religiosos o políticos.
La política educativa no es una responsabilidad de agencias transnacionales, sino de las mismas comunidades locales o nacionales. Todo dependede la convergencia de las instituciones esducativas.
Existen complejidades en cuanto a las distintas lenguas, culturas e historias nacionales o locales.
La culturatiene implicancias en las políticas educativas xq las culturas en el mundo son diferentes y van modificándose a lo largo de la historia. Y eso afecta a las políticaseducacionales, a las identidades de los actores docentes y alumnos, a las organizaciones institucionales locales, nacionales e internacionales, a las modalidades de enseñanza yaprendizaje, al currículo, a la gestión de la información.
A la idea de progreso, le sucede la de contemporaneidad de todas las culturas.
Una de las consecuencias de lasmutaciones que estamos viviendo es la coexistencia de modelos culturales diversos y aceptación de la pluralidad de enfoques filosóficos y pedagógicos. El Reconocimiento delas diferencias en el campo de los derechos humanos, tiene que ver con el respeto a las diversas experiencias educativas.
Ahora no se trata de igualar a los individuos.
tracking img