Perfil Del Docente De Educación Inicial En La Región Amazónica Colombiana

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
PERFIL DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA REGIÓN AMAZÓNICA COLOMBIANA
Si bien es cierto que la región amazónica colombiana posee su fortaleza en la pluralidad cultural y la biodiversidad,también es real que los conflictos socioculturales, económicos y políticos de la nación, la han desbordado en un sinnúmero de situaciones que la hacen más compleja y que exigen a la sociedad actual, pensaren la construcción de un proyecto sociocultural que supere la exclusión social y económica a la que nos ha llevado el narcotráfico, la violencia y la desigualdad, que predomina en regiones como lanuestra.
Desde aquí, el pedagogo infantil tiene la tarea de ser agente de cambio social y cultural, para que la sociedad se transforme cualitativamente. Él es uno de los actores fundamentales paraentender, diseñar, reflexionar y aplicar políticas y estrategias educativas, que permitan la construcción de una sociedad mejor, a través del mejoramiento de la calidad de la educación; ello implica quetenga, en cuanto a lo ético, unas características y unas responsabilidades bien definidas.
En línea y tal vez como continuación con lo anterior, el Informe "La educación encierra un tesoro" de laComisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, el conocido como “Informe Delors”, presentado a la UNESCO en 1996, asigna a la educación inicial la connotación de "un pasaporte para toda lavida", subrayando la importancia de la educación de la primera infancia.
Bajo estos parámetros, los objetivos de la educación de la primera infancia, señalan las metas generales hacia las cuales se hade dirigir el trabajo educativo para alcanzar los logros del desarrollo en todos los niños dentro de este período de la vida.
En el caso particular del contexto de práctica (Aula de transición de laSede 3 del Instituto Técnico Industrial, jornada tarde) y teniendo en cuenta el objetivo del proyecto “Estado actual de la enseñanza de los derechos humanos en la escuela infantil del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil docente de educaciòn inicial
  • Perfil del docente educacion inicial
  • Perfil del docente de educacion inicial
  • Perfil docente educacion inicial
  • Perfil de la docente y niños de educación inicial
  • Perfil del docente de educación inicial y ambiente de aprendizaje
  • Perfil Del Docente De Educación Inicial
  • Perfil Del Docente Inicial Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS