Perfil del mesero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camarero
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La camarera (Edouard Manet).Para la localidad italiana, véase Mesero (Italia).
Un camarero, mozo, o mesero es lapersona que tiene como oficio atender a los clientes de un establecimiento proporcionándoles alimentos, bebidas, asistencia durante la estancia, proporcionar la cuenta (en establecimientos de mayorcategoría, la cuenta y el cobro lo realiza el Maître) cobrar el importe y devolver el cambio. Un camarero controla un rango de varias mesas en establecimientos grandes o todas las mesas si es un lugarpequeño.

Contenido [ocultar]
1 Indumentaria básica
2 Herramientas
3 Camarero de hotel y restaurante
4 Historia
5 Véase también
6 Enlaces externos

[editar] Indumentaria básica
La indumentariapuede variar considerablemente según lugar o empresa y en algunos países el uniforme usual suele ser algo así como:

Camisa blanca de manga larga.
Pajarita o corbatín.
Pantalón de pinza negro.Calcetines negros.
Zapatos negros (de vestir).
Aseado, afeitado, pelo ordenado, uñas cortas y manos limpias.
Debe llevar placa identificativa.
No debe llevar cadenas, pulseras ni relojes de ningunaclase.
[editar] Herramientas
Un camarero suele llevar consigo herramientas básicas como un sacacorchos o un abridor, encendedor o cerillas y bolígrafo. En determinados lugares pueden añadirseelementos extra como un lito un comandero o un TPV así como un delantal o un brazalete indicando ser jefe de sección. Algunos establecimientos hacen uso del Pago al contado por parte del camarero de lasconsumiciones que solicita al barman: los clientes pagan al camarero las bebidas al contado, el camarero devuelve el cambio al cliente en el acto y cada nueva comanda de bebidas solicitadas al barman,debe abonarlas antes de partir con ellas para servirlas a los clientes) obligando a éste a llevar un fondo en moneda para las operaciones de pago con el cliente. Al terminar la jornada, el camarero...
tracking img