Un nuevo profesional


Jorge Eliécer Torres - La misión Sucre tiene entre otros objetivos la formación de nuevos profesionales capaces de asumir los retos que se necesitan en laVenezuela actual y futura, desde la cátedra de Orientación y Acreditación del Trayecto Inicial, se les comunica a los alumnos sobre el perfil de ese nuevo profesional y los compromisos y competencias quedebe desarrollar, necesario es aclarar que este perfil debería ser de todos los profesionales de este país. En primer lugar es necesario el desarrollo del hábito de la lectura como vía hacia lainformación escrita y el conocimiento en general, no tan sólo de la materia de la profesión a ejercer, no sólo leer por leer, sino desarrollar técnicas de memorización y estimulo mental, captando las ideasprincipales y secundarias, subrayando lo que se crea más resaltante, la lectura es formativa de la personalidad del ser humano. En segundo lugar aparece la escritura, indudablemente ligada íntimamentea la lectura y es que la persona debe ser capaz de expresar, luego de razonar lo leído, en forma escrita con palabras propias y en síntesis o resumido, el desarrollo de la escritura le permitirá irmanejando un vocabulario mediante el cual expresar sus ideas al tiempo que le enseña una correcta ortografía. La investigación parte fundamental de todo estudio debe observar hacerse mediante unatécnica que permita aprovechar al máximo el tiempo y el material disponible, bien sea de campo, documental o Internet, en este ultimo aspecto es necesario no divagar ya que la información a la que se tieneacceso es inmensa. El trabajo en grupos es otro aspecto resaltante en este perfil, debemos entender que nadie por si sólo es capaz de abarcar todos los aspectos de cualquier estudio y que elindividualismo no lleva sino a frustraciones y egoísmos, aparte de que la sociedad esta conformada por diferentes grupos con los que hay que interrelacionarse diariamente, en el trabajo, en el estudio y en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Perfil del nuevo profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Nuevo-Profesional/522400.html

MLA

"Perfil del nuevo profesional" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Nuevo-Profesional/522400.html>.

MLA 7

"Perfil del nuevo profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Nuevo-Profesional/522400.html>.

CHICAGO

"Perfil del nuevo profesional." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Nuevo-Profesional/522400.html.