Perfil periodistico _ Tata _ Mafe Ramirez

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Perfil de Memena Richardson
Escrito por Mafe Ramírez

Se apaga el candil pero la luz queda

Eran las 6:42 de la tarde del lunes 18 de enero del 1937 cuando, al morir el sol de invierno, al este dela isla nace uno de los seis frutos de un matrimonio clandestino proveniente de las costas de San Martin. En un viejo hospital de la provincia de San Pedro de Macorís empieza a correr el reloj paraMemena Richardson Val.

Dieciseis años transcurren bajo el sol caribe, entre tupidos cañaverales cuando, en búsqueda de una mejor vida, se traslada a la capital de la República para cumplir el destinoque, para ella y sus relativos, ya estaba escrito. Con tan solo 16 años empieza a formar parte de una historia de dictadores y ajusticiadores, de inseguridad y de miedo, sin siquiera ella saberlo.Memena, encargada de cuidar a Ana María (Anny), Altagracia (Tati) y Pilar Amiama, hijas del matrimonio de Luis Amiama Tio y Doña Yiya, pasa desde este entonces a ser conocida como la querida “Tata”.“Muchachos cuidando Muchachos” le decían al verla de tan corta edad criando hijos de grandes familias.

Era una casa grande, aquella de los Amiama, rodeada por un patio aun mas grande y resguardada por unabarrera de militares, donde no quedaba espacio para colarse ni una duda. Equipada siempre para lo peor. Con un sótano abastecido de todo tipo de recursos para cubrir todo tipo de necesidades. Quienpasase por la casa nunca imaginaba que allí podía estar escondido alguien.

Con una voz temblorosa y mucho esfuerzo, a sus 78 años, Tata aun recuerda las visitas sabatinas del general Imbert Barreraa la casa de los Amiama, y como éste le decía que el día que Don Luis muriera, la llevaría consigo a trabajar para su casa. Surgió una relación casi feudal, de servicios por protección.

Era el año1960, una tensión asfixiante invadía los pasillos. Las paredes escuchaban, los arboles veían. Tata, al igual que todos a su alrededor, se sentía constantemente bajo la mirilla de los “calieses” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil periodistico
  • Perfil periodístico
  • Perfil periodístico
  • PERFIL PERIODISTICO
  • el perfil periodistico
  • Perfil Periodistico
  • Ejemplo de Perfil Periodistico
  • Como Escribir Un Perfil Periodistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS