Elemento 5

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Elemento 5
Cuenta 50 - Capital
Se forma inicialmente con los aportes (ese aporte puede ser en dinero o en especie: acciones). Prometidos por los socios en el acto deconstitución de la empresa (ósea mediante un contrato).
Cuenta 51 - Acciones de inversión
Las Acciones de Inversión (denominadas inicialmente acciones laborales yposteriormente acciones del trabajo), son valores mobiliarios que fueron creadas en la década del 70 por el gobierno militar para dar participación a los trabajadores en las utilidadesde las empresas.
Cuenta 52 – Capital Adicional
El capital adicional es una cuenta patrimonial de tipo transitorio. Recibe el importe de transacciones por acuerdos tomadospor accionistas, pero respecto de los cuales, por mandato de la ley de sociedades de requiere su inscripción en los registros públicos. Mientras no se ha producido, lossaldos no deben ser transferidos a la cuenta 50.
Cuenta 57 – Excedente de Revaluación
Es el buscar el equilibrio del objo de compra en el mercado; ósea. EJM: hay 2 cosas quesucede a veces con los precios: bajan o suben. En este caso cuando suben los precios se tiene que buscar la solución de estabilizar el costo, por esta razón se solicita a unapersona que es especialista en estos casos llamado PERITO. Se pone un precio fijo en el mercado con la seguridad de que el valor del producto se estabilizara de nuevo.Cuenta 58 – Reservas
Sirve para cubrir las pérdidas de una empresa en caso que lo estuviese no disminuya su capital Ej.: sirve para expandirse en el mercado y para aumentar laliquidez de activos.
Cuenta 59 – Resultado Acumulados
 Son los resultados positivos o ganancias de una empresa que no han sido distribuidos a sus propietarios. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Elementos Del Trabajo En Equipo
  • 5 Elementos del éxito
  • 5 elementos en la medicina china
  • Elementos Del Grupo 5 Y 6
  • Teoría De Los 5 Elementos 1
  • 5 y 6 elementos de la materia
  • Los 5 elementos (wu xing)
  • Los 5 elementos y las emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS