Perfil segmento d+

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
PERFIL SEGMENTO D+

Geográfico
* Iztacalco
* Iztapalapa
* Venustiano Carranza
* Gustavo A. Madero

Demográfico
* Ingresos: 6 a 11 mil pesos
* Educación: Secundaria y bachillerato técnico
* Religión: Católica y cristiana
* Bienes: Casa de interés social, aparata electrónico, muebles, ocasionalmente coche ycomputadora.
* Profesión: secretarias, técnicos, obreros calificados, maestros, taxistas, comerciantes.

En qué destinan su gasto
* Alimentación
* Transporte
* Ropa
* Servicios
* Pago de créditos al consumo

Estilo de vida
* Van a parques y eventos públicos
* Hacen deporte como fútbol y basquetbol en lugares públicos.
* Acuden al cine
* Les gusta ir a bailesy tocadas
* Viaja una vez al año dentro de la República.
* Viajan en familia
* Comen en el hogar
* Celebran eventos familiares.

Hábitos de Compra
* Son sensibles al precio y las promociones
* Comprar piratería
* Se financian con crédito al consumo y tandas

D+ (Según la AMAI)

En este segmento se consideran a las personas con ingresos o nivel de vida ligeramentepor debajo del nivel medio, es decir es el nivel bajo que se encuentra en mejores condiciones (es por eso que se llama bajo/alto o D+).

Perfil Educativo del Jefe de Familia
El jefe de familia de estos hogares cuenta en promedio con un nivel educativo de secundaria o primaria completa. Dentro de las ocupaciones se encuentran taxistas (choferes propietarios del auto), comerciantes fijos oambulantes (plomería, carpintería), choferes de casas, mensajeros, cobradores, obreros, etc.Suelen existir dentro de esta categoría algunos jefes de familia que tienen mayor escolaridad pero que como resultado de varios años de crisis perdieron sus empleos y ahora se dedican a trabajar en la economía informal.

Perfil del Hogar
Los hogares de las personas que pertenecen a este nivel son, en sumayoría, de su propiedad, aunque algunas personas rentan el inmueble. Cuentan en promedio con 3 o más habitaciones en el hogar y 1 baño completo.

Algunas viviendas son de interés social.

Los hijos asisten a escuelas públicas.

Artículos que posee
En estos hogares uno de cada cuatro hogares posee automóvil propio, por lo que en su mayoría utilizan los medios de transporte público paradesplazarse.

Cuentan con: un aparato telefónico, 1 televisor a color, y 1 equipo modular barato. La mitad de los hogares tiene videocassettera y línea telefónica. Estos hogares no tienen aspiradora y muy pocos llegan a contar con PC.

Servicios
Los servicios bancarios que poseen son escasos y remiten básicamente a cuentas de ahorros, cuentas o tarjetas de débito y pocas veces tienentarjetas de crédito nacionales.

Diversión/pasatiempos
Generalmente las personas de este nivel asisten a espectáculos organizados por la delegación y/o por el gobierno, también utilizan los servicios de poli-deportivos y los parques públicos. La televisión también es parte importante de su diversión y atienden preferentemente a las telenovelas y a los programas de concurso. Este grupo tiende a vertelevisión diariamente por un espacio algo superior a dos horas.

Nivel D (Según la AMAI)

El nivel D está compuesto por personas con un nivel de vida austero y bajos ingresos.

Perfil Educativo del Jefe de Familia
El jefe de familia de estos hogares cuenta en promedio con un nivel educativo de primaria (completa en la mayoría de los casos). Los jefes de familia tienen actividades talescomo obreros, empleados de mantenimiento, empleados de mostrador, choferes públicos, maquiladores, comerciantes, etc.

Perfil del Hogar
Los hogares de nivel D son inmuebles propios o rentados. Las casas o departamentos cuentan con al menos dos habitaciones y 1 baño que puede ser completo o medio baño. La mitad de los hogares cuenta con boiler (calentador de agua) y lavadora. En estas casas o...
tracking img