Perfiles de una ag. de publicidad

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Rubén Vera Jinich.
Mónica García Albarrán.
Jessica Arciniega Mtz.
Prof. Felipe Torres Rodríguez.
Alta dirección en publicidad.
9º A Matutino.
Definiciones Importantes.

Agencia dePublicidad.- Empresa de servicio especializada en dar a conocer los productos y/o servicios de sus clientes a los consumidores.

Cliente.- Persona física o moral con la que se tiene un vínculo contractualpara prestar un servicio.

Campaña.-Término bélico usado en publicidad para atacar un mercado con diferentes medios de comunicación y diferentes disciplinas colaterales, pero con un elementoestratégico común.

Marca.-La marca es nombre, término, símbolo o diseño combinación de ellos aplicado a un producto o a un servicio para identificarlo, distinguirlo o diferenciarlo.

Medios.-Vehículosde comunicación masivos o directos para transmitir los mensajes del cliente al consumidor.

Estudio de Mercado.-Técnicas metodológicas y estadísticas que se usan en una investigación para conocercaracterísticas de productos, servicios y competencia, asimismo el tamaño, usos, preferencias, costumbres de los consumidores en relación a estos productos y/o las marcas. También es la investigaciónque permite conocer el tamaño y valor del mercado y la participación de la marca en el mismo (Market share).

Planeación Estratégica.- Proceso mediante el cual se analiza toda la informacióndisponible alrededor de una marca y se desarrolla la estrategia que norma e inspira el plan creativo.

Brief.-Documento que reúne la información del mercado y el consumidor necesarias, proporcionado por elcliente, para que la agencia pueda desarrollar una-campaña-publicitaria.

Servicio al Cliente.- Departamento encargado de atender a través de sus ejecutivos de cuenta todas las necesidadespublicitarias y promocionales del cliente, incluyendo Visita al Canal de Distribución (“Store Check”), Revisión de la Marca (“Brand Review”); Plan de Publicidad; Guía a Creativo (“Brief”), Reportes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil publicista
  • perfiles publicos
  • Perfil del profesional de relaciones publicas
  • Perfil Del Contador Publico
  • Perfil de un contador publico
  • Perfil Profesional Del Relacionador Publico
  • perfil del contador publico
  • Perfil del contador público y auditor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS