periódico

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
















LAS PLAYAS DEL ESTADO
PLAYA EL YAQUE  
Ubicada cerca del aeropuerto Santiago Mariño, es la playa venezolana más reputada internacionalmente por sus óptimas condiciones para el windsurfing y el kitesurfng. Los mejores practicantes del mundo de estos deportes se entrenan varios meses al año en esta playa de 500 m x 30 m que les brinda condiciones ideales: blancasarenas bañadas por calmadas aguas de poca profundidad donde el viento sopla con constancia casi los 365 días del año. La playa es limpia y muy bien mantenida, los servicios turísticos son completos y hasta se ofrecen clases de windsurf y kitesurf para los más osados. Los fines de semana y particularmente los domingos la playa es muy visitada, recomendamos evitarla esos día. A descubrir.

PLAYALA CARACOLA
            Situada en la av. Bolívar de Porlamar, es la principal playa de la ciudad y el lugar de encuentro de quienes salen a trotar, a pasear en bicicleta o a levantar pesas. Se trata de una estrecha franja de arena blanca de más de 1 km x 15 m que ofrece aguas llanas y claras. Posee algunos cocoteros que no dan suficiente sombra. En general la zona es limpia y bien mantenida yresulta fácil estacionar los vehículos a lo largo de la playa sin perderlos de vista. Esta playa es tan grande que no se siente la afluencia de bañistas, pero el único inconveniente es que carece de servicios turísticos.





PAMPATAR
            Es una de las ciudades más antiguas de la isla. Su creación data de 1530 y su nombre original más original fue Puerto Real de Mampatare. Suspobladores siempre han vivido de la pesca, y las aguas templadas de la bahía de Pampatar les permiten el anclaje de sus botes sin la menor preocupación. No puede dejar de visitarla. 

PLAYA LA CARANTA
            Ubicada en la bahía de Pampatar, es una agradable playa urbana (450 m x 25 m) de mar llano y sereno, limpio y arborizado, ofrece una multitud de servicios como alquiler de sillas y sombrillas,restaurantes, baños y un buen estacionamiento ubicado a la derecha de la playa.
 

PLAYA JUVENTUD
            Esta diminuta playa de Pampatar (80 m x 15 m) ofrece arenas blancas y aguas serenas. El oleaje es muy suave y el mar hondo. Es visitada generalmente por familias, ya que el pequeño tamaño del lugar permite vigilar tranquilamente a los niños. Tiene servicios de alquiler de sillas ysombrillas, restaurantes y sanitarios.
 
PLAYA GUACUCO
            Ubicada al sur de la costa oriental, a 8 km de Pampatar, su nombre se debe a la gran cantidad de guacucos vivos que se encuentran a la orilla de la playa. Su extenso litoral (2 km x 30 m), está recubierto de una fina arena rojiza y sus aguas transparentes y llanas ofrecen un oleaje moderado que es frecuentado por surfistas. Cuentacon salvavidas, baños y restaurantes, y se puede alquilar toldos y sillas. A lo largo de la ribera encontrarás varios estacionamientos amplios y sin vigilancia. En temporada alta la policía patrulla la playa. La parte sur es menos concurrida que al norte. A descubrir.
 
PLAYA CARDON
            Ubicada al norte de Paraguachí, esta extensa playa de arena blanca (1,5 km x 20 m), relativamentellana y de oleaje moderado a fuerte, es frecuentada por surfistas que retan las olas. Las palmeras proveen una agradable sombra natural, pero también se consiguen servicios de alquiler de sillas y sombrillas. El norte de la playa es más concurrido que el sur. Los vehículos pueden estacionarse a lo largo de la playa.
 
PLAYA EL TIRANO
            Situada al norte de Puerto Firme, esta playa debesu nombre al conquistador español Lope de Aguirre (el tirano Aguirre), famoso por su crueldad y talante arbitrario. La playa (900 m x 20 m), en forma de media luna, está bañada por aguas agitadas, de oleaje moderado a fuerte, y cuenta con una escasa vegetación, por lo que se recomienda llevar sombrilla. No tiene servicios. Los vehículos se pueden estacionar al costado. En Puerto Fermín es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS