Periodico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arma tu propio periódico escolar
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de planificar una publicación escolar es una idea que la identifique. Cada periódico tiene una personalidad que lacaracteriza, algo que lo hace diferente, atractivo e interesante. Pare ello, y para ser coherente con tu entorno, observa a tus compañeros, a la escuela, ¿qué les gusta?, ¿qué sucede?, ¿qué lesinteresaría leer a ellos?
¿Que requieres para hacerlo?
Es necesario tener un equipo técnico para diseñar tu periódico; esto es un buen computador con programas de diseño, como Page Maker, Publisher,QuarkXpress.
También necesitas un equipo de personas que participe en la publicación. Así las funciones se pueden dividir: unos investigan y escriben, otros diseñan y consiguen las imágenes, otrosconsiguen dinero, pautas publicitarias, etc.
El número de personas a emplear depende de la envergadura del periódico, de la frecuencia con que se cambiarán las noticias (a diario, semanal, quincenal, etc.) ydel tamaño que tenga (número de páginas).
Habla con tus amigos y amigas de clase y estimúlalos con la idea de participar; las personas que conozcas de otros colegios, o de tu barrio pueden ayudartecomo corresponsales en muchos temas, como las noches de los fines de semana, las bibliotecas, el medio ambiente, etc.
Algunas personas son más hábiles en conseguir dinero, pautas publicitarias, yesto es una parte fundamental para la publicación. De esta forma, es importante que las tareas de cada miembro del equipo estén definidas desde un principio. Verás que cada quien realiza las actividadescon que se identifica.
¿Qué forma le vas a dar?

La forma del periódico y el diseño tiene que ser atractiva e interesante.
Hay que mirar el tamaño que se quiere dar. Puedes elegir entre lossiguientes tipos de formato:
Sábana, el más clásico y grande, con dimensiones próximas al DIN-A2.
El intermedio, o tabloide plegado, con medidas cercanas al tamaño A3.
El tabloide o pequeño formato,...
tracking img