Periodicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*¿Qué influye en que se interprete cada periódico de manera diferente así las noticias que se muestren sean las mismas?

Primeramente se debe comentar acerca delimpacto visual que cada periódico logra demostrar, el efecto de las imágenes y lo que producen a primera vista van a tenerse en cuenta y lograran que el lector tenga una ideavolátil de lo que les va a presentar la noticia, el tamaño de estas también es muy relevante ya que lograra la atención del lector.

También es preciso referirse a lostítulos de las noticias que el periódico va a explicar, si el contenido del titulo llega a carecer de generalidad al abarcar todo aquello que puede indicar la noticia sinrelatarla y poder causar misterio e interés, seguramente el lector optara por ojearla y nada mas.

Algo que sobresale es la clase de letra que ha sido utilizada para el tituloy obviamente para el contenido de la noticia, si la letra no es legible, es pequeña y su tono no es agradable a la vista, causa en el lector desinterés y de solo impactono será esta noticia leída.

Adentrándonos cada vez mas es necesario que la explicación de la noticia sea explicita, con esto se hace referencia a:

*los detallespertinentes no sean obviados.

*se nombre el día, lugar, el implicado, las consecuencias, las causas.

*no existan muchas metáforas, y sobre todo que lleve un curso detiempo así que estos concuerden y preferiblemente sin rodeos.

De esta manera las diferencias entre noticias de distintos periódicos se hacen notables, y hacen que lainterpretación del lector hacia la noticia llegue a ser lo suficientemente clara, y lo mas importante que el lector mantenga el interés en esta en el momento de ser leída.
tracking img