Periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La noticia, esencia del periodismo informativo

¿Qué es noticia?
1. Es la información sobre una ruptura del flujo normal de los eventos, una interrupción de lo esperado. 2. Estoda aquella información que las personas necesitan para tomar decisiones acertadas sobre sus vidas.

El concepto de la instructora
• La noticia es la narración (oral, escrita,audiovisual…), objetiva de un hecho real, de actualidad, y que tiene interés para el público receptor.

¿Cuáles de los tantos hechos que ocurren a nuestro alrededor interesan alpúblico y deben ser difundidos como noticias en los medios de comunicación?

LOS SEIS ELEMENTOS QUE CONVIERTEN UN HECHO EN UNA NOTICIA

PROMINENCIA CONFLICTO (Lo que se PROXIMIDAD(Los temas RAREZA IMPACTO ACTUALIDAD refiere a (Lo que sucede que reflejan (Lo inusual, (Lo que (Lo que ha personas más en el área de la lucha lo extraño, lo afecta a un ocurrido másconocidas circulación entre individuos, diferente, lo gran número reciente por sus o recepción instituciones, que despierta de personas) mente) cargos públicos del medio) sectores oInterés) o privados) comunidades)

LOS TIPOS DE NOTICIAS

NOTICIAS BLANDAS, LIGERAS O “LIGHT”

LAS NOTICIAS DURAS

LOS HÍBRIDOS

Son las noticias que además de Informarentretienen

Acontecimientos políticos, económicos, crímenes, manifestaciones, del día.

Cuando las noticias Provienen de la política, economía, judiciales, y se los humaniza oExplica con Términos sencillos Y no técnicos

La estructura de la noticia
En periodismo, la estructura tradicionalmente aceptada para los diarios en físico es la siguiente: 1. Eltítulo 2. La introducción, encabezamiento, lead o entradilla. 3. El cuerpo de la noticia o el desarrollo. 4. El remate. En la Internet, en cambio, se utiliza otra estructura.

tracking img