Periodista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caribe ruta de segunda mano
La región no cuenta con vuelos directos a los principales destinos nacionales o extranjeros

Mucho se habla del Caribe Colombiano como destino de turistas,empresarios, cultores, etc.

La región es sede de importantes eventos de orden nacional e internacional y sin embargo no cuenta con una red de rutas directas que lo conecten con destinos regionales,nacionales o internacionales.

Llegar a Santa Marta, Barranquilla , Cartagena, Valledupar, Sincelejo o Montería es más fácil para un viajero que llegue de Al Mukaila en la república de Yemen en África queun pasajero viajar por avión de Bucaramanga a Cartagena.

Barranquilla y Cartagena poseen los principales aeropuertos de la región y tras de ellos va Santa Marta que será objeto de una nuevaconstrucción.

En la costa Caribe existe una red de aeropuertos que perfectamente podrían responder a un adecuado mapa de rutas directas desde distintos puntos del país. Actualmente existen aeropuertos enCartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Montería Ríohacha y Sincelejo, pero ninguno de estos aeropuertos cuenta con rutas directas con destinos diferentes a la capital de la república.Existe una excepción con vuelos desde Medellín hacia Cartagena y Barraquilla operados por Viva Colombia.

Santiago Castro Gómez, Director de la Aeronáutica Civil sostuvo que el tema del aeropuerto ElDorado es complicado, ya que Bogotá es el centro de operaciones de escalas a nivel nacional. Este aeropuerto recibe más de 4 mil frecuencias de vuelos nacionales al mes, lo que representa una sobredemanda del terminal bogotano.

En la actualidad a la costa Caribe (Cartagena y Barranquilla) llegan vuelos procedentes de Miami y Fort Lauderdale en Estados Unidos y de Panamá. A Santa Marta no lleganingún vuelo internacional y para llegar a este destino desde cualquier ciudad del país es obligatoria la escala en Bogotá.

El Karma de las Conexiones

Un viajero para movilizarse desde Montería...
tracking img