Periodista

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Comandantes Policiacos redimidos
El nuevo Testamento nos da testimonio de la fe y salvación de varios centuriones, como Cornelio, de la compañía llamada La Italiana, cuya conversión abrió la puerta para la salvación del mundo gentil.
El centurión era un oficial de ejército romano que comandaba un pelotón de cien soldados o más.
El capítulo 10 de Hechos relata con gran énfasis y particularidadla experiencia sobrenatural en torno al centurión llamado Cornelio. La crónica esta matizada con intervenciones angelicales y un igualmente histórico comienzo del bautismo en el Espíritu Santo a los gentiles. Estos son hechos trascendentales realizados por el Señor usando precisamente a un impopular hombre del gobierno romano. Están también el centurión Julio que es el que conduce a Pablo a Roma(Hechos 27.1); dos que manifestaron su fe en Capernaum, (Mateo 8.5) y Lucas 7.5) y otro cercano a la cruz del Calvario (Mateo 27.54).
El centurión de Capernaum
“Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, (Jesús) entro en Capernaum. Y el siervo de cierto centurión, a quien éste apreciaba mucho, estaba enfermo y a punto de morir. Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, leenvió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. Y ellos vinieron a Jesús, le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; porque ama a nuestra nación, y nos edificó la sinagoga” (Lucas 7.2-5).
En algunos de nuestros países, un comandante de la política tiene bajo su mando entre 10 y 12 hombres lo cual le da cierta fuerza y prestigio. Uncenturión romano, en cambio, tenía una posición mucho más influyente pues comandaba a un grupo de 100 o más, lo que le daba gran ascendiente político en el contexto del gobierno imperial que en ese tiempo dominaba sobre casi toda Europa.
Si en la actualidad a un comandante policiaco se le ocurriera ofrecer una ofrenda especial para edificar un auditorio cristiano es casi seguro que la mayoría de loscreyentes rechazarían este tipo de ayuda ante el temor que ese dinero procediera de dudosas fuentes. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, los ancianos de Israel lo justificaron precisamente por ese hecho. Le dijeron a Jesús: “Es digno de que le concedas esto, porque ama a nuestra nación (léase comunidad cristiana) y nos edificó una a sinagoga”. ¿Sería el sueldo de este centurión suficientepara financiar la inversión que implicaba la construcción de un edificio religioso como el aludido? ¿O tuvo que recurrir a sus “ahorros”? No lo sabemos.
La expresión “es digno” apela a ciertos méritos de fe y acciones recomendables que oraron a favor de la conducta, más que moral, bien intencionada, de este comandante.
Jesús por su parte, lejos de reprochar este argumento les escucha con interés yaprobándoles su dicho, responde a ellos sanando y elogiando la actitud y fe de aquel discutible personaje. ¿Habrá interés en el cielo por la salvación de los gobernantes? ¡Por supuesto que sí!
El apostolado de Pablo
En el relato de la conversión de Salo de Tarso se puede notar que en las palabras que Jesús da a Ananías sobre el llamamiento de este hombre, hace referencia a los gobernantes. Ledice: “Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y reyes, y de los hijos de Israel” (Hechos 9.15).
La comisión la presenta el Señor en tres enfoques distintos:
1. A los gentiles (inconversos)
2. A los reyes (gobernantes)
3. A los hijos de Israel (pueblo de Dios)
Y el llamado es con finalidad de que “abras sus ojos, para que seconviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados” (Hechos 26.18).
Indudablemente, Dios desea también perdonar los pecados a los políticos y hacerlos dignos de la herencia entre los santificados. Así lo afirma Pablo en 1 Timoteo 2.1-4:
“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS