Periodo paleoindio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Venezuela
Conceptos de:
Geografía: La geografía (del latín geographĭa, que a su vez deriva de un término griego compuesto) es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra.También la palabra puede utilizarse para hacer referencia al territorio o al paisaje.La geografía, por lo tanto, estudia el medio ecológico, las sociedades que habitan en él y las regiones que seforman al producirse esta relación. En otras palabras, se encarga de analizar la relación hombre-Tierra y los fenómenos geográficos de la superficie terrestre
Suelo: El suelo constituye la interface entrelas rocas del sustrato continental y la atmósfera, formándose como consecuencia de los fenómenos físicos, físico-químicos y biológicos de intercambio que ahí se producen. El concepto de suelo es, portanto, un concepto evolutivo. Este se forma como consecuencia de un proceso dinámico, que implica un cambio progresivo desde que la roca se pone en contacto con la atmósfera como consecuencia de laerosión, hasta su desarrollo completo.
Sedentarios: 1   Se aplica a la persona o animal que se establece a vivir permanentemente en un sitio. 2   Se aplica a la costumbre o al modo de vida queconlleva poco movimiento: si llevas una vida tan sedentaria, ¿cómo quieres estar ágil y en forma?
Nómadas: Del latín nomas, que a su vez deriva de un vocablo griego, el término nómada permite hacerreferencia a aquel que va de un lugar a otro sin establecer una residencia fija. El concepto está vinculado a la persona que está en constante viaje o desplazamiento y se opone a la noción de sedentario.Hidrografía: La Hidrografía es la ciencia encargada de estudiar las aguas (mares, océanos, ríos, lagos, etc. Se definen cada uno de estos tipos de concentración de agua.

Educación familiar
¿Qué esfamilia?
En diversas ocasiones, se ha mencionado que la familia, es el núcleo de la sociedad. Definición, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia,...
tracking img