* A qué se refiere periodo precientífico
El período pre-científico se caracteriza por el conjunto de saberes y creencias que han ido formulándose para explicar la variabilidad de los individuos ysu comportamiento (objeto de estudio de la PD). Las explicaciones que se proponían se formulaban con base a sistemas de creencias y saberes. La etapa precientífica de la psicología es aquella en laque era considerada una rama de la filosofía. Empezó a estudiarse por medio de la observación y la experiencia al ser humano, y a descartar las preocupaciones filosóficas como objeto de estudio. Estocomenzó a ocurrir a mediados del siglo XIX.

* Cuál fue el periodo precientífico en la psicología
.
La psicología nace con Platón en el siglo IV antes de Cristo, al afirmar éste que la causa delas diversas conductas de los sujetos obedecían a los distintos tipos de alma que cada uno poseía, de tal manera que su conducta era determinada por la constitución de su alma : concupiscible ,propia de sujetos cuyo comportamiento obedece a la satisfacción inmediata de sus necesidades e instintos ( tipo primario )

El alma irascible, propia de individuos que anteponen el bien común alpersonal, pero tienen reacciones impulsivas. El alma racional antepone el bien común al propio, pero de manera justa y prudente.

Su discípulo Aristóteles habla del alma en términos de conciencia, es elprimero en dar una definición de conciencia. Para Platón, el alma se une al cuerpo, que viene desde el mundo ideal ( de las ideas ), y queda atrapada en el mundo sensible ( el cuerpo ), y se liberacuando el cuerpo obra de manera correcta. La conciencia determina el comportamiento. El objeto de estudio de la psicología en este momento es el alma o sitjé ( psyché ) ; no hay grandes modificacionesen lo que concierne a la psicología, hasta que en el siglo XVI se produce la revolución científica, y los primeros descubrimientos e intentos de explicar al hombre desde su fisiología, un apartado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Periodo precientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Precientifico/5126403.html

MLA

"Periodo precientifico" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Precientifico/5126403.html>.

MLA 7

"Periodo precientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Precientifico/5126403.html>.

CHICAGO

"Periodo precientifico." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Precientifico/5126403.html.