Periodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3785 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo apreciaremos como se desarrolla la economía en cada gobierno desde 1890 – 1963.
Dando a conocer sus características y sus caídas económicas.
Resaltando las partes más importantes como: Las exportaciones e importaciones de diversos productos peruanos, como el algodón, el azúcar y también minerales como el oro, la plata, el zinc, entre otros. Incluyendo eldesarrollo social como fueron las vías férreas.
A continuación apreciaremos el desarrollo de nuestro trabajo y todos nuestros conocimientos recopilados de diferentes fuentes.

PERIODO ECONOMICO REPUBLICANO
(1890 – 1963)

Coronel Remigio Morales Bermúdez (1890 – 1894).
• Se rompen relaciones diplomáticas con Chile por la cuestión del plebiscitó (chilenización).
• Se promulga la ley demunicipalidades.
• Morales Bermúdez fallece en 1894, siendo reemplazado por Justiniano Borgoño quien convoca a elecciones.
Década de 1890: crecimiento y diversificación
La fuerza impulsora del rápido crecimiento económico, fue la expansión de las exportaciones durante la segunda mitad de dicho periodo, en el volumen exportado después de la guerra del pacifico concluyo en 1893-1894.Disminuyeron el volumen y el monto exportado, se debió a la recesión local, al colapso de los precios de la plata, culmino en marzo de 1895 con la victoria de Piérola.
La confianza y las actividades empresariales fueron establecidas con la estabilidad política y la paz civil.
ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y TRABAJO

Disminuyo la recesión y debido al auge económico y productivo, se crearon miles de puestos detrabajo para los varones. Pero la cosa no quedo solo en eso se creo fuentes de trabajo para mujeres en diversas actividades, tales como en correos, telégrafos, teléfonos. Fabricas de cigarrillos, telas, galletas y jabón.

Este hecho, para su época, se considera una medida revolucionaria, puesto que había ostensible discriminación contra la mujer. Como faltaba mano de obra en 1899 se indusio lainmigración japonesa al Perú. Vinieron de Yokohama los primeros 3 832 colonos al bordo de “Sakura Maru”. Este barco trajo a japoneses jóvenes robustos, y sanos de 20 y 30 años de edad, todos voluntarios. Es innegable que el Perú asistía alguna bonanza económica y a un progreso social sin precedentes.

Productos agrícolas de exportación (1980-1930)
Las exportaciones del Perú eran bastantediversificadas, un fenómeno poco común en latinoamericana. La importancia de los 7 productos que se presentan varios a lo largo del tiempo.
El azúcar, el cobre, fueron los productos mas importantes en la década de 1890, el algodón y el caucho incrementaron su participación relativa. La declinación en el mercado de caucho que parcialmente contrarrestada por la aparición del petróleo.
Los principalesbeneficios del auge en los mercados de materia prima durante la primera guerra mundial fueron los productos agrícolas, el azúcar y el algodón.
El sector azucarero
El azúcar fue cultivada en la costa, en valles sujetos a irrigación, el sector azucarero se distinguía por sus economías de escala por una mayor eficiencia de procesos mecanizados en la producción, determino una tendencia hacia laformación de empresas de gran envergadura, empleaban manos de obra asalariada en forma regular.
Las característica de la industria peruana del azúcar reforzó si tendencia, con unidades de gran escala, fue la ausencia de estacionalidad en la producción: el azúcar se cosechaba todo el año, las favorables condiciones ecológicas daban lugar a altos rendimientos.

[pic]EL SECTOR ALGODONERO
Existen condiciones apropiadas para el cultivo del algodón a lo largo de toda la costa, tan pronto corno se vencieron las primeras dificultades, tales como las enfermedades y las plagas el algodón desplazo lentamente al azúcar, de extensas áreas de tierras costeña.
Este cambio llevo a que se sustituyera una industria con relativamente pocos vínculos de demanda por una...
tracking img