PERIQUILLO

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
1. TIPOS DE TEXTO SEGÚN SU ESTRUCTURA
2. EXPOSITIVO: Expone directamente un punto de vista referente aun tema en particular. Su propósito es la enseñanza.
3. Pueden ser: DIVULGATIVOSESPECIALIZADOS Funciones: Es Informativo: Presenta datos, información sobre hechos, fechas, personajes… Es Explicativo: Incorpora especificaciones y explicaciones significativas de los datos que aporta… EsDirectivo: Funciona como guía de la lectura, presentando claves explícitas a lo largo del texto…
4. INFOGRAFÍA Es una representación más visual que la propia de los textos, en la que intervienendescripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa
5. DESCRIPTIVO: Nos cuentan como son los objetos, las personas, los espacios, las situaciones, los animales,las emociones y los sentimientos.
6. Tipos Topografía Describe paisajes, descripción de un lugar. Prosopografía Es la que describe los rasgos físicos de una persona. Descripción de un objeto Describetamaño, forma, color, para que sirve, etc. Etopeya Es la que describe los rasgos morales y psicológicos de una persona.
7. NARRATIVO: Cuenta un hecho real o ficticio, desde el principio hasta elfinal del mismo.
8. Cada autor tiene un estilo particular en su narración. No obstante, hay reglas generales que se cumplen en la mayoría de los textos, como la estructura : - Introducción - NudoDesenlace A su vez, podemos distinguir una estructura externa y una interna: - Externa : Divide el contenido en capítulos, cantos, partes, tratados, secuencias, etc. Interna : Son los elementos que conformanla narración: (Narrador, Tiempo, Espacio)
9. ARGUMENTATIVO: El autor expone sus ideas para convencer al lector de su punto de vista.
10. Estructura INTRODUCCIÓN Tema/Tesis(hipótesis o pregunta)CUERPO ARGUMENTATIVO Exposición de los hechos y argumentos CONCLUSIÓN Resumen de las ideas planteadas y validación
11. CONVERSACIONAL: Interviene un diálogo para el intercambio de ideas entre dos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periquillo
  • El periquillo
  • periquillo
  • El Periquillo
  • El periquillo
  • Periquillo
  • Periquillo
  • periquillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS