sociologia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
En el 2014 se llevaran a cabo las elecciones para el Congreso de la República, algunas noticias importantes son:

Una de las noticias más relevantes acerca de las elecciones del Congreso es que elex presidente Álvaro Uribe Vélez se lanzara al Senado como cabeza de lista del movimiento político Centro Democrático. Esto debido a la gran popularidad del ex mandatario quien desde el Senado podríaatraer la atención que ha faltado por parte de los colombianos hacia el Congreso.
La encuesta Colombia Opina publicada el 25 de Septiembre en la página web de la revista Semana reveló que solo un19% de los consultados apoya la posible reelección del presidente Juan Manuel Santos, el índice más bajo que tenido desde que asumió la presidencia.
Para las elecciones de 2014 los partidos ymovimientos políticos no podrán revocar avales a los candidatos inscritos, anunció el registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez.
Para completar el cuadro de la semana, Cambio Radicaldesignó a Carlos Fernando Galán como su presidente y le pidió encabezar la lista al Senado.
El Partido Conservador convocó su convención para la primera semana de diciembre a fin de escoger entre tresopciones: elegir candidato propio, apoyar la reelección de Santos o hacer aproximaciones con Uribe.
Enrique Peñalosa, quien en nombre de los ‘verdes’ había admitido ir a una consulta con AntonioNavarro, de los Progresistas, para escoger un candidato presidencial, dijo esta semana que los respeta “políticamente, pero representan algo distinto de lo que es el Partido Verde”.
El representanteAlfonso Prada le confirmó a EL TIEMPO que la salida de los ‘verdes’ de la Unidad Nacional “es inminente, y buena parte de los congresistas ya estaban en la oposición desde hace tiempo”.
El Polo, que desdehace muchos meses designó a Clara López como su candidata presidencial, y a Jorge Enrique Robledo como cabeza de lista para Senado, mejoró en los sondeos. (Redacción Política, 2013)

1. A partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS