Perpestivas comprensivas y explicativas de la investigación social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto.
Resumen
En la siguiente propuesta se enfatiza la importancia que tiene nuestro planeta, como tema principal se busca la concientización de las personas en general en cuanto a la conservación del ambiente, involucrando a las personas que militan en este centro deportivo, utilizando como herramientas jornadas deportivas, de concientización y reciclaje de papel y cortón; con laparticipación directa de CIULAMIDE (Circuito ULA para el manejo integral de los desechos). Para la ejecución de dichas actividades, se involucra la participación del equipo de voleibol femenino, de la Facultad de Humanidades y Educación. Estas jornadas llevaran el nombre de Caribay en honor a las culturas indígenas merideñas; con la finalidad de preservar el medio ambiente y retomar nuestros principiosecológicos.

Capitulo I
Introducción

La contaminación del medio ambiente representa una de las problemáticas que está padeciendo el mundo entero en la actualidad. El aire, el agua, la flora y la fauna silvestre, entre otros recursosnaturales, están sufriendo cambios drásticos como consecuencia de la intervención negligente e irresponsable del hombre en el planeta.
La protección del medioambiente se hace necesaria en estos momentos como una medida para garantizar a las generaciones futuras un ambiente sano que les garantice una mejor forma de vida. En Venezuela los recursos naturales no escapan al atentado que están cometiendo contra éstas el hombre; de más esta decir la poca importancia que desde hace mucho tiempo le damos a esto tan maravilloso que llamamos planeta tierra.
En losúltimos años el gran deterioro que ha sufrido la tierra e refleja en el abuso de parte de nosotros por el consumismo sin medida. Además nos presenta la gravedad de lo que en un futuro no muy lejano podríamos padecer si no hacemos algo al respecto; debido a esto, se presenta la siguiente actividad como una de las acciones que podemos tomar para rescatar nuestro mundo.

Según (nelasv.blogspot.com/ -)La Conservación Ambiental es el uso racional y sostenible de los recursos naturales y el ambiente. Entre sus objetivos encontramos garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas y mejora de la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de la presente y futuras generaciones.

¿Cuáles son los principales problemas que presenta el medo ambiente en la actualidad? ¿Cuálesson las principales acciones que se deben tomar en cuenta para reducir la contaminación ambiental?

La estructura del trabajo se compone de: Portada, Índice, I Capitulo (Introducción, planteamiento del problema, Objetivos generales y Específicos y Justificación), II Capitulo (Marco Teórico, contaminación, contaminación ambiental, tipos de contaminación ambiental, causas de la contaminaciónambiental, efectos de la contaminación ambiental, prevención de la contaminación ambiental, contaminación ambiental en Venezuela, contaminación ambiental en el estado Mérida, El voleibol, el voleibol en Venezuela, incidencia del voleibol e la conservación ambiental, la cultura Tatuy. III Capitulo (Marco metodológico, Tipo de Investigación, Sujeto de la Investigación, Instrumentos de la Investigación,Procedimiento de la investigación y técnicas de investigación), IV Capitulo (datos y resultados de las jornadas de concientización y recolección de desechos inorgánicos en el polideportivo Luis Ghersi Govea) V Capitulo (Conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos).

Planteamiento Del Problema

Se realizo un diagnostico elaborado de todas las áreas de este recinto, arrojandounos resultados que enfatizan, la falta de conciencia que se denota en las personas que practican algún deporte en dicho centro deportivo, ya que se logra observar una cantidad considerable de desechos que se encuentran, tanto en áreas verdes como en las mismas zonas deportivas, aunque los obreros de mantenimiento realizan su labor, está claro la falta de respeto y compromiso hacia la...
tracking img