Personajes de veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yuri (cantante)
Yuridia Valenzuela Canseco (n. Veracruz; 6 de enero de 1964); conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz y presentadora mexicana que se ha mantenido vigente en el espectáculo latino de las últimas tres décadas.
Es hija del doctor Carlos Ignacio Valenzuela y de Dulce Canseco. Tiene dos hermanos, Carlos y Yamili, actualmente está casada con elcantante chileno Rodrigo Espinoza, con quien tiene una hija llamada Camila.
Es famosa también por declararse cristiana, y sin embargo apoyar el movimiento homosexual, habiendo llegado a ser incluso Reina Gay en varios festivales.
Nacio en Veracruz el 6 de enero de 1964(48 años) durante su infancia y paralelamente a su formación en el colegio en su natal Veracruz, Yuri estudió danza clásica y obtuvo, en unconcurso a los once años, una beca para el ballet del Parque Acuatico de El Rollo, que no aprovechó porque sus padres se lo impidieron.
Su madre, Dulce Canseco, en compensación, le ayudó a entrar a un grupo llamado "La Manzana Eléctrica" que ya era famoso en el puerto de Veracruz por tocar como las grandes bandas de rock de los 70tas, posteriormente después de el éxito de Yuri se hizo llamar "Yuriy La Manzana Electrica". El grupo tocó en fiestas en su ciudad natal, así como en importantes festivales, en los que llegó a alternar con Celia Cruz. Durante una presentación del grupo, un ejecutivo del sello discográfico Gamma, descubrió el potencial de la cantante y le propuso grabar su primer disco de larga duración (álbum). Su madre aceptó la propuesta, y desde ese momento se convirtió en surepresentante. Se mudaron a la ciudad de México, pero sin el apoyo económico de la familia.
Julio Jaramillo produjo su primer disco, que incluyó la versión en castellano de You Light Up My Life (Tú iluminas mi vida), de la cantante estadounidense Debby Boone el cual fue su primer sencillo a Nivel Nacional. Sin embargo, el disco no obtuvo el éxito anhelado. Pero le otorgo la oportunidad de Realizarsu primer trabajo de actuación en la película Milagro en el circo donde incluyo su siguiente single "Son las cosas bonitas del amor", al lado de Cepillín, y colaboró en el programa En familia, con Chabelo.

Salma hayek
Salma Valgarma Hayek Jiménez (nacida el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, México)1 es una actriz mexicanade teatro, cine y televisión, así como empresaria yproductora; y en 2002 se convirtió en la segunda, después de Katy Jurado en 1954, de las tres actrices mexicanas nominadas al Premio Óscar, (la otra es Adriana Barraza, 2006). Es considerada una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.
Sus padres son el político y hombre de negocios, Sami Hayek Domínguez, mexicano de origen libanés, y Diana JiménezMedina, mexicana de origen español.2 3 Su primer nombre, Salma, es la palabra árabe que significa “paz” o “calma”. Nacida en una familia devotamente católica. Durante su niñez estudió en el Colegio Pearson de su ciudad natal. Fue enviada a la Academia del Sagrado Corazón, Grand Costeau, Luisiana, a la edad de 12 años.3 Mientras estuvo ahí le diagnosticaron dislexia.4 Habla variosidiomas: inglés,árabe, español, francés y portugués.5
Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, pero dejó sus estudios universitarios por los de actuación. Su primer trabajo artístico fue en la obra denominada Aladino y la lámpara maravillosa, donde la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en su primera telenovela Nuevo Amanecer en Televisa. Su segundo papel como protagonistaen la telenovela Teresa, la cual fue un gran éxito con audiencias de 61%[1].
A pesar de su gran éxito, decidió dejarlo todo en México y volver a empezar en Estados Unidos. Estudió actuación en Los Ángeles, California y obtuvo pequeños papeles en algunas películas menores y programas de televisión por cable. Su primer gran papel fue en la película Desperado con Antonio Banderas. El director...
tracking img