Personajes del diario de anna frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otto Frank
Otto Frank era el padre de Ana y Margot. Tenía una empresa llamada Opekta dedicada a la fabricación y venta de pectina.

Para Ana Frank su padre era casi un ídolo, "el más bueno detodos los padres que he conocido en mi vida"

Miep Gies describe a Otto Frank en su libro "Mis recuerdos de Ana Frank" así: "Frank era el más tranquilo, el profesor de los niños, el más juicioso, el quemantenía el equilibrio entre todos. Era el líder, el jefe. Cuando había que tomar una decisión, todas las miradas se dirigían a él".
Edith Frank
Era la madre de Ana y Margot y esposa de Otto Frank.Se dedicaba a las tareas del hogar y al cuidado de sus hijas.

En el Diario de Ana Frank Edith no sale muy favorecida: "más bien un ejemplo a no seguir". También dice que le riñe demasiado y que notiene "ni tacto, ni sensibilidad, ni comprensión de madre".

Miep Gies habla así de Edith Frank: "Algo que la preocupaba, pero de lo que no se atrevía a hablar en presencia de los demás, era quesentía una gran desesperación. Mientras los otros contaban los días hasta que llegaran los aliados, imaginando lo que harían cuando terminara la guerra, la señora Frank me confesó que para su vergüenzatenía el presentimiento de que ésta nunca acabaría"'.
Margot Frank
Es la hermana de Ana Frank. Su estancia en el refugio pasa casi inadvertida. Todos la consideran una joven discreta y silenciosa.Miep Gies dice en su libro que tiene pocos recuerdos de Margot: "No tuve ningún contacto con Margot. Ella estaba ahí, eso es todo". Ana' también confirma esto en su diario.

A pesar de esto, lasdos hermanas se llevaban bien y hablaban muy a menudo. Sin embargo, Ana dice que no se atrevía a contarle todo porque era una hermana muy protectora que se tomaba muy en serio todo lo que ella lecontaba.

Hermann van Pels
También conocido en las antiguas ediciones del diario como Hermann van Daan. Era socio de Otto Frank en la empresa Opekta, marido de Auguste van Pels y padre de Peter van...
tracking img