Personajes y argumento de "el diario de anna frank"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA FRANK : chica alegre y divertida, responsable, muy sentimental. Sus rasgos

físicos, pelo rizado nariz tacha y mona.

OTTO FRANK : padre de ana, llamado Pim por su hija, hombre muy burro y

comprensible.

MADRE DE ANA : señora muy ambiciosa y desagradable, incomprensible.

MARGOT : hermana de Ana, que se cree sabihonda y mucho mas responsable

que Ana.

SEÑOR VAN DAME: hombregruñón, con que no se puede mantener una conversación.

SEÑORA VAN DAME: presumida, agallada y según ella siempre tiene razón. Le gusta vestirse con ropa de etiqueta y ella es mas rica que nadie.

PETER : chico tímido, poco parlanchín y muy reservado.

KLEIMAN, KUGERY BEP: grandes personas, suministran alimentos y todo lo que les

hace falta a los escondidos.

DURSSEL : no se puededecir demasiado sobre él. Todo le parece bien y no se

queja.

Este diario que nos relata Ana Frank me ha parecido muy duro ya que casi todo lo que cuentan son desgracias y penas suyas. Por duro que nos haya parecido a todos los que lo hemos leído esto es lo que pasó y no lo podemos ocultar, y lo que mucha gente sufrió.

Me a gustado mucho ya que a mi me gusta mucho saber lo que paso enaquellos tiempos de guerra, y no me gustan las fantasías.

Me agrada de la forma que tiene Ana de expresar sus ideas y sus sentimientos, que reconozca sus fallos y los rectifique.

Hay mucho que decir de esta niña que pasa a ser mujer, ella misma ve sus cambios, y poco a poco puede ir haciéndose su opinión de las cosas y mantener una conversación con un adulto como su padre.

Defiende su opinión ycuando es conveniente se calla y escucha, y así aprende de los demás.

Muchos días en la buhardilla donde viven, no se puede ni hablar, cosa que Ana le molesta mucho porque, le encanta hablar, decir tonterías y reírse, y entonces los demás la toman como payaso y solo lo hace para que no se amarguen pensando cuando terminara la guerra. Las condiciones de higiene con que viven son mínimas, cosaque quiere decir, que pueden coger cualquier enfermedad.

Ana está muy encariñada con su padre, y su madre nunca la escucha, ni le hace caso, solo a Margot, como es la hermana mayor de Ana, todos la creen mas responsable y criticas a Ana como si fuera una niña mal criada por su padre. Ella sabe que su padre la comprende y para ella es lo mas importante, aparte de su diario donde Kity, nunca lariñe, ni le pone mala cara, cuando le cuenta que a hecho algo malo.

El racionamiento de comida que les traen es muy poco, los alimentos que predominan son las legumbres y las patatas podridas, y no hay casi verdura.

Al cabo de medio año, que están escondidos se va a vivir con ellos un doctor llamado Durssel lo que implica mas peligro y repartir todavía mas la comida.

Ana no deja de estudiarya que, le gusta mucho y en su forma de pasar el tiempo. Kleiman se encarga de pedir cursos por correo para que pueda aprender, también le trae libros de la biblioteca para entretenerse. En primer lugar Ana pasa el tiempo escribiendo, también hace árboles genealógicos, como pasatiempos, le encanta estudiar mitología griega y romana, y su otra afición son los retratos de estrellas de cine.Debéis pensar que con tantas cosas uno no se puede aburrir, pero Ana no le gusta aquello de que: en ciertas horas no se puede ir al retrete, ni caminar, no se puede abrir el grifo y otras cosas mas, para que no los descubran.

Durante todo el tiempo que la familia Frank y los Van Dame pasan juntos, continúan habiendo discusiones.

Este diario nos lo cuenta ella misma, Ana relata su vida antes ydurante la

guerra en Holanda desde 1943 al 1945 nos cuenta sus sentimientos y emociones

a través de cartas.

Su madre, su padre, Margot (su hermana) y ella vivían en una preciosa casa antes de estallar la guerra. Ella iba a un colegio para Judíos donde tenía sus amigos con los que no se llevaba demasiado bien.

Al estallar la guerra, la familia Frank, y la familia Van Dame compuesta por...
tracking img