Personajes juan darién.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes:
• Personaje Principal/Protagonista:
Juan Darién: El es un niño bondadosa, amable, generoso y noble, honesto con su madre, y con un gran amor al aprendizaje aunque no fuese el másinteligente, además usa este recurso para escapar de la pena de la muerte de su madre. Al final es un personaje vengativo, que decide justo el asesinar al domador tal y como lo habían asesinado en su formahumana.
• Personajes Secundarios:
La madre de Juan Darién: Una gran madre, y persona de gran corazón, con un muy grande instinto maternal y la única del pueblo que comprendía el valor de una vida.El domador: Un ser que malvado, que no tiene resentimientos y gozaba de hacer sufrir a los animales salvajes sin ninguna razón aparente, además de no mostrar signos de culpabilidad después demaltratar a Juan Darién.
El inspector: No era malvado, pero precavido, y con un odio innato hacia lo animales salvajes, además de astuto.
• Personajes Incidentales:
La Serpiente: Una serpiente sabia.Los Pueblerinos: Poco inteligentes y/o bondadosos.
y los tigres.


Horacio Quiroga.
(Salto, 1878 - Buenos Aires, 1937) Narrador uruguayo radicado en Argentina, considerado uno de los mayorescuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Su obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias.

Las tragedias marcaron la vida del escritor: su padre murióen un accidente de caza, y su padrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron; además, Quiroga mató accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando.

Estudió en Montevideo ypronto comenzó a interesarse por la literatura. Inspirado en su primera novia escribió Una estación de amor (1898), fundó en su ciudad natal la Revista de Salto (1899), marchó a Europa y resumió susrecuerdos de esta experiencia en Diario de viaje a París (1900).

Nuevamente en Buenos Aires trabajó en el consulado de Uruguay y dio a la prensa Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917), los...
tracking img