Personal hotel funciones

3.1 EL PERSONAL Y SUS FUNCIONES
Dependiendo de la estructura y funcionamiento del hotel, el personal de este departamento trabajara a las órdenes de la gobernanta o tendrá autonomía propia. Enalgunos establecimientos habrá dos encargadas, una de lavadero y otra de lencería, y en otros habrá una sola encargada de todo el departamento, que tendrá a sus órdenes al resto del personal, al cual leencomendará su trabajo.
Encargada de lencería y lavandería
Es la persona designada por la gobernanta o por dirección para gestionar y dirigir el área de lavandería-lencería.
Deberá tener elsiguiente perfil:
- Capacidad para adaptarse a los criterios de la gobernanta y colaborar con ella (En el caso de que esta, no sea la encargada del departamento.)
- Capacidad para trabajar en equipo.
-Debe tener amplios conocimientos sobre maquinaria, tejidos, productos de limpieza y desmanchado, así como conocimientos de las técnicas de aplicación de los productos en los distintos tejidos. Además:* Tendrá a su cargo el funcionamiento del departamento, bien como jefa del mismo, bien por delegación de la gobernanta.
* Tiene bajo sus ordenes a las lenceras, costureras, lavanderas yplanchadoras.
* Tendrá a su cargo el inventario general de toda la ropa del hotel allí depositada, en los que hará periódicamente revisiones y reparaciones necesarias.
* En servicios especiales,entregará la lencería pertinente, mediante vales, y se hará cargo de ella, una vez efectuados los servicios.
* Hará un periódico recuento de las existencias con cada uno de los jefes de departamento,comunicando a la dirección cuantas faltas observe.
Como consecuencia del puesto que ocupa como encargada del departamento, y habiendo delegado en ella autoridad y responsabilidad sus funcionesprincipales serán:
* Planificar y organizar el proceso de lavado, centrifugado y planchado, de forma que las maquinas puedan funcionar sin interrupciones por falta de ropa para tratar, procurando que...