Personal hotel funciones

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
3.1 EL PERSONAL Y SUS FUNCIONES
Dependiendo de la estructura y funcionamiento del hotel, el personal de este departamento trabajara a las órdenes de la gobernanta o tendrá autonomía propia. Enalgunos establecimientos habrá dos encargadas, una de lavadero y otra de lencería, y en otros habrá una sola encargada de todo el departamento, que tendrá a sus órdenes al resto del personal, al cual leencomendará su trabajo.
Encargada de lencería y lavandería
Es la persona designada por la gobernanta o por dirección para gestionar y dirigir el área de lavandería-lencería.
Deberá tener elsiguiente perfil:
- Capacidad para adaptarse a los criterios de la gobernanta y colaborar con ella (En el caso de que esta, no sea la encargada del departamento.)
- Capacidad para trabajar en equipo.
-Debe tener amplios conocimientos sobre maquinaria, tejidos, productos de limpieza y desmanchado, así como conocimientos de las técnicas de aplicación de los productos en los distintos tejidos. Además:* Tendrá a su cargo el funcionamiento del departamento, bien como jefa del mismo, bien por delegación de la gobernanta.
* Tiene bajo sus ordenes a las lenceras, costureras, lavanderas yplanchadoras.
* Tendrá a su cargo el inventario general de toda la ropa del hotel allí depositada, en los que hará periódicamente revisiones y reparaciones necesarias.
* En servicios especiales,entregará la lencería pertinente, mediante vales, y se hará cargo de ella, una vez efectuados los servicios.
* Hará un periódico recuento de las existencias con cada uno de los jefes de departamento,comunicando a la dirección cuantas faltas observe.
Como consecuencia del puesto que ocupa como encargada del departamento, y habiendo delegado en ella autoridad y responsabilidad sus funcionesprincipales serán:
* Planificar y organizar el proceso de lavado, centrifugado y planchado, de forma que las maquinas puedan funcionar sin interrupciones por falta de ropa para tratar, procurando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES DEL PERSONAL DE UN HOTEL
  • Funciones personal de hotel
  • personal hotel
  • Personal de un hotel
  • funciones de un hotel.
  • funciones de un hotel
  • Funciones De Hoteles
  • Funciones del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS