Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de reclutamiento
El reclutamiento se define como el proceso de atraer individuos oportunamente en suficiente número y con los debidos atributos y estimualrlos para que soliciten empleo enla organización
Igualmente, puede ser definido como el proceso de identificar y atraer a la organización a solicitantes capacitados e idóneos.
Es importante señalar que los planes de reclutamiento,selección, capacitación y evaluación deben reflejar como meta el promover y seleccionar a los colaboradores de la empresa lo cual incluye la elaboración de política de la empresa, los planes de losrecursos humanos y la práctica de reclutamiento.

El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados.
Seleccióninterna:
En la mayor parte de los casos, los gerentes tienden a esperar que se produzca una vacante para proceder a llenar una solicitud de personal nuevo. Es probable que la política interna de lacompañía determine que el puesto se debe ofrecer al personal interno por un mínimo de dos semanas antes de ofrecerlo al mercado externo.
Razón de selección:
Contar con un grupo grande y bien calificadode candidatos para llenar las vacantes disponibles .

Capacitación y desarrollo del personal
La capacitación significa la preparación de la persona en el cargo, en tanto que el propósito de laeducación es preparar a la persona para el ambiente dentro o fuera de su trabajo.
 Evaluación del Desempeño (Concepto)
Es un procedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e influirsobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, así como el grado de absentismo, con el fin de descubrir en qué medida es productivo el empleado y si podrá mejorar surendimiento futuro.
El adiestramiento se propone mantener y mejorar el desempeño actual en el trabajo. Las principales razones para aplicar el adiestramiento, podría ser: aumento de la producción,...
tracking img