Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RESPETO:
 Llamado también  reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. Eltérmino se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.1
El respeto en las relacionesinterpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única2que necesita que se comprenda al otro.3 Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo enuna reunión.
EJEMPLO:
Respeto a los mayores:
Se debe respetar a los mayores
como las madres, tíos, abuelos, 
padres etc...
Aceptar a las personas tales y como son.
No maltratar a los animales.No burlarnos de las personas.
Respetar a los mayores.
Obedecer a tus padres.
etc...
LA RESPONSABILIDAD
Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar,administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómoafrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causadirecta o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidadoy atención en lo que hace o decide. Enel ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.
EJEMPLO:
Tender tu cama diariamente.
Cumplir con tustareas.
Si tienes mascotas alimentarlas.
Quedaste de llevar un trabajo y fuiste la primera en entregarlo.
Respetar a tus mayores 

LA HONESTIDAD
Es una cualidad de calidad humana que consiste en...
tracking img