Personal

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Soy modelo profesional, estudiante de administración Mención Mercadeo tengo 19 años de edad
Necesito información

Desde el 21 de agosto de 2009 en Bogota Grupo Bimbo decidió utilizar empaques100% degradables, lo que la convierte en la primera panificadora del país en hacerlo.
En Colombia, las nuevas envolturas 100% degradables del pan blanco Bimbo ya se encuentran en el mercado y laadopción de las nuevas envolturas para el resto de los productos se hará en forma escalonada.
Aunque desde la década de 1930 el plástico ha sido el material estrella por ser flexible, durable eimpermeable, su uso intensivo está generando un problema de contaminación difícil de controlar. Por eso, en su empeño por causar el menor impacto posible al medio ambiente, Bimbo investigó y trabajóintensamente en encontrar la tecnología más viable y la más avanzada para enfrentar responsablemente el reto de qué hacer con las envolturas de sus productos una vez han cumplido su función de empaque yconservación.
Así, encontró el plástico degradable con el que se realizan los nuevos empaques, pues pueden ser elaborados para degradarse en un periodo entre 3 y 5 años, mientras que los plásticosconvencionales pueden tomarse entre 100 y 400 Años.
El plástico degradable con el que están hechas las nuevas bolsas de pan blanco Bimbo, tiene las siguientes propiedades:
- Se degradan en cualquierambiente techado o a la intemperie. Este es un factor muy importante en relación con la basura, porque no es posible recolectar y enterrar gran cantidad de los desechos plásticos en la tierra y en el mar.- Son fabricadas con tecnología de tipo ambiental de bajo costo.
- Las propiedades de barrera, que son decisivas en los empaques de alimentos para su conservación, se mantienen y las bolsasfabricadas con material degradable tienen las mismas propiedades de barrera que los plásticos convencionales.
- Son seguras para estar en contacto directo con los alimentos e inofensivos en los suelos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS