Personalidad de emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
existe nada mas paradójico en los adolescentes que la necesidad de ser individual para terminar pareciéndose a los demás. He hablado con muchos de ellos y se jactan de su propia individualidad, deque no quieren seguir el resto, que no les importa lo que piensen los demás y al final se visten todos igual, piensan igual, se visten igual, hablan igual, escuchan la misma música, es decir, son lomenos “individual” que puede existir. Pero vamos a estar claros…son adolescentes, el problema es que parece que ellos no se dan cuenta.

La cultura emo es una forma de vida que actualmente esta demoda, nace de la música inspirada en el Punk de los ochentas (otra cosa que no saben los adolescentes es que la moda se repite) y cuya diferencia fundamental es que la lírica es mas sentimental, mascargada de emociones, de allí la palabra “emo”, viene de “emotional”. Lo ideal en esta cultura es ser delgado, alto, pelo largo a medio cuello que te tape preferiblemente la cara o en su defecto mediacara, los ojos maquillados al estilo underground o gótico. Un emo tiene que estar deprimido, no reírse, cortarse la piel para mitigar el dolor de sufrir la vida en este mundo o como muestra de amor. Unnovio emo, tiene que hacer lo mismo que su novia emo. No creen en religiones ni dioses, su habitación siempre oscura y sus símbolos son la calavera, el corazón roto y la flor rosada. Su vestimenta esoscura, raída, es importante que los pantalones se caigan y dejen ver la ropa interior, lo más importante es que es una vestimenta que no deja ver quien es hombre y quien es mujer. En fin, ser emo, esmas de lo mismo en esta alienada sociedad que no tiene identidad propia. Ser emo, implica ser igual a los demás, pero insisto, los adolescentes no lo saben, es mas, creen sin duda alguna quedescubrieron America.

Para mi, la cultura emo seria otra distorsión social, alienada en el consumismo y la falta de identidad, si no hubiese un componente peligroso en esta forma de ser: la automutilación....
tracking img