Los efectos nocivos del cigarrillo.
Hay tres alimentos que sostienen la vida humana: La comida; el aire que respiramos y las impresiones, que son las más importantes. Esto lo desconocen la ciencia y la humanidad. El aire cumple una función vital como purificador de la sangre que irriga todo nuestro organismo. Desafortunadamente los intereses creados altamente egoístas y la sociedad de consumo, nos manejan y nos imponen costumbres, vicios, ideas, etc.
Cuando el ser humano conozca su propia sicología y aprenda a manejarla se convertirá en un rey de sí mismo y del universo y comprenderá el lema inscrito en el PÓRTICO DEL TEMPLO DE DELFOS: "Homo, gnosceteipsum", que en español significa "Hombre conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses".

El cigarrillo contiene más químicos que la farmacia de la esquina

Sin exagerar y para ser exactos, los cigarrillo contienen 4.027 químicos, de los cuales 200 son venenos conocidos y 60 son cancerígenos. LA NICOTINA y EL ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas. La dosis de Nicotina, que se encuentra en el cigarrillo, puede MATAR a una persona. Pero antes de fumar la cantidad necesaria para acumular la dosis mortal en la sangre, la persona sufrirá una larga y penosa enfermedad.

El cigarrillo contiene monóxido de carbono.
Esta sustancia es el mismo gasque sale por el tubo de escape de un carro. La sangre asimila más fácilmente el monóxido de carbono que el oxígeno. De modo que al fumar, se inhala un gas venenoso y se impide al cuerpo recibir el oxígeno necesario. Es claro, el organismo sufre las consecuencias...
El monóxido de carbono presente en el cigarrillo, se mezcla con la hemoglobina de la sangre , produciendo una sustancia llamada Carboxihemoglobina, la cual impide la conducción del oxígeno en la sangre. Todo esto ayuda al desarrollo arterioesclerótico, ya que las arterias se llenan de placas grasosas y se vuelven rígidas

- El cigarrillo contiene cianuro de hidrógeno (HCN).
Suena [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Personalidad y relaciones interpersonales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Relaciones-Interpersonales/1250409.html

MLA

"Personalidad y relaciones interpersonales" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Relaciones-Interpersonales/1250409.html>.

MLA 7

"Personalidad y relaciones interpersonales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Relaciones-Interpersonales/1250409.html>.

CHICAGO

"Personalidad y relaciones interpersonales." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Relaciones-Interpersonales/1250409.html.