Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La personalidad es el conjunto dinámico de todas las características de una persona y que además abarca nuestros pensamientos y sentimientos, así como las conductas y reacciones que adoptamos antediferentes circunstancias de la vida y que nos hacen personas únicas e irrepetibles”.
En gran medida la personalidad esta determinada por los genes ya que influyen en como será y sobre todo en cualserá nuestro temperamento, pero siempre seremos nosotros quienes le daremos esos “toques” personales. También uno de los factores que mas llegan a influenciarla, son los amigos, es por eso que debemostener cuidado al elegir a nuestras amistades, ya que si nos dejamos rodear por personas perezosas, inactivas o demasiado rebeldes, empezaremos a adoptar actitudes similares, así como también de lasdiferentes experiencias que tengamos en el transcurso de nuestra vida.
Cada persona es un ser único, diferente en su sangre, en su genética, en su educación, por lo que emprender el viaje al encuentrointerior viene a ser todo un desafío, es introducirnos en nuestro yo particular para conocernos e identificar lo que somos y de ahí, empezar un desarrollo personal, que nos permitirá a la vez uncrecimiento y madurez.
Es un proceso individual e intimo, confidencial a la vez de complicado. Se requiere meditar a solas ya que, al tratar de llevar acabo este proceso, optaríamos por basarnos en lasopiniones o respuestas de los demás, tratando de encontrarnos una respuesta que nos satisfaga acerca de nosotros mismo, sin ser completamente honestos.
El concepto que cada uno de nosotros tiene de simismo consiste en lo que pensamos de cómo somos, de cómo son nuestros rasgos, tanto físicos como psicológicos, cuales son nuestras cualidades y, por supuesto, nuestros defectos.
Cuando no tenemosuna idea clara de lo que somos, o de cómo somos, jamás nos preocuparemos por mejorar o incursionarnos en el camino de nuestra superación, ya que siempre habrá en nosotros un conformismo de creer que...
tracking img