Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento de la personalidad para la mejora del ambiente laboral.

Agradezco a todas las personas que nos ayudaron a realizar este artículo así como los autores de las investigaciones en las que nos hemos basado.

La personalidad es la única forma en la cual cada persona se relaciona con el mundo y expresa sus emociones; somos seres sociales que nos relacionamos con personas dediferente cultura, género, edad, origen, etc., cada cual con su único patrón de personalidad: se identifican 6 tipos de personalidad y se pueden formar hasta 720 diferentes combinaciones de patrones diferentes. En una empresa determinada, al contar con valores y una cultura organizacional específica se podría decir que los empleados cuentan ya en sí con personalidades similares. Gracias a lainvestigación realizada pudimos determinar si conoces bien o sabes identificar la personalidad más presente en tu empleado para saber como motivarlala mejor y hacer que su eficacia mejore, útil tanto para la empresa como para la persona misma. Todos sabemos que siempre hay conflictos en las empresas pero también siempre hay formas de corregirlo; al conocer más a fondo a tus empleados te ayuda al elegirequipos de trabajo, a formar un mejor ambiente de trabajo y a motivarlos más de acuerdo a sus intereses personales.

Desarrollo Humano: Estudio científico de los cambios y la estabilidad de cuantitativos una persona a través del tiempo.
Herencia: Influencias innatas en el desarrollo, transmitidas por los genes heredadas por los padres.
Influencias ambientales: Influencias no genéticas presentesen el desarrollo, atribuibles a experiencias con el mundo externo.
Personalidad: Manera relativamente coherente y única de sentir, pensar y comportarse de una persona.
Perspectiva humanística: Visión general de la humanidad que afirma que las personas pueden fomentar su propio desarrollo positivo y saludable a través de la diversa capacidad humana para escoger, crear y auto realizarse.

Elpropósito de esta investigación proyectiva es ayudar a las empresas a ser más eficientes con sus recursos humanos para aprovecharlos de la mejor manera utilizando las siguientes estrategias: mejorando su ambiente laboral, motivando de una mejor manera a sus empleados y ayudándolos a su autorrealización. Queremos publicar nuestra propuesta para mejorar la productividad y esto lo podremos realizar al:Conocer cómo se va formando la personalidad y los factores que influyen en ella.
Identificar los 6 diferentes tipos de personalidades, sus características, el tipo de ambiente que generan y sus posibles intereses.
Concientizar sobre la importancia de conocer bien a sus empleados para poder determinar su reacción ante determinada situación.
Saber la relación que tiene la personalidad deuna persona con su desempeño en el trabajo y con las relaciones dentro del mismo.
Consideramos que este tema es de gran importancia pues vemos cómo cada vez hay menos personas felices que disfrutan su trabajo; el trabajo debería ser más que sólo una fuente de ingresos sino una herramienta que nos ayudara para nuestra realización personal. Ya que, si las personas disfrutan hacer lo que “tienen quehacer”, lo harán con más pasión ayudando al empleador y su salario será considerado como una remuneración por algo que les gusta hacer.
En este artículo hablaremos sobre los factores que determinan nuestra personalidad; los tipos de personalidades existentes y cuáles son los ambientes que cada una de ellas crea y la relación de la personalidad con el trabajo.

Los factores que determinannuestra personalidad
El desarrollo está sujeto a muchas influencias: Las características con las que las personas nacen, más los efectos de las experiencias que tienen. Algunas de éstos son exclusivamente personales, mientras que otros son comunes a determinados grupos de edad, generaciones o personas que viven o se criaron en sociedades y culturas particulares.
Influencias internas y externas...
tracking img