Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hinduismo

LA religión Hinduista comenzó hace unos 3,500 años en la India. Existen miles de dioses en el hinduismo, pero sólo unos pocos son adorados en la actualidad. El Dios Brahama es de mayor creencia para a los hindúes, pero a su vez que él no hace nada. Cada hindú nace en uno de varios grupos llamados castas, algunas de estas castas se consideran más altas y puras que otras.  La másalta de la casta es la sacerdotal, le sigue la de los gobernantes y soldados, después los comerciantes y tenderos.  Las personas de las castas inferiores con los siervos de las castas más altas, ya que su trabajo es de barrer los sitios entre esas como la vivienda, templos, arreglar zapatos y cocinan.
El hinduismo es la más antigua de todas las religiones orientales y uno de los primerospartidarios del vegetarianismo es el camino para la verdadera santidad. “Los Vedas, las antiguas escrituras de la India en las que se funda el hinduismo, dicen: "sólo el asesino de animales es incapaz de saborear el mensaje de la Verdad Absoluta". Sobre los carnívoros, las escrituras condenan: "esos pecadores serán devorados por las mismas criaturas que han matado en este mundo".Las escriturasestablecen el principio de no violencia, llamado Ahimsa, el cual forma parte importante de la mayoría de las religiones orientales.”( The Vegetarian, marzo 1992)
De la misma manera los hindúes creen en la reencarnación o también con el termino de samsara, es decir que ellos regresan a la vida otra vez como animales o como personas.  De la misma forma creen en lago llamado karma. Este termino significaque el uso y la conducta que le de al vida durante su transcurso anterior afecta el lugar de las personas en esta vida, y lo que hacen en esta vida determinará su lugar en la que viene. Si de la misma forma guardan las leyes de su casta, creen que nacerán de nuevo en una casta más alta, también que finalmente cesarán de vivir como personas para convertirse en parte del dios Brahma. Pero unfactor en contra es que los renacimientos pueden continuar de manera interminable, ya que los hindúes nunca pueden estar seguros de haber hecho todo de la manera adecuada. Todas las practicas y devociones del hinduismo , tiene como fin que el creyente se libere del ciclo.
Por las razones anteriores la mayoría de los hindús son vegetarianos. Creen que los animales y los insectos tienen almas, y porlo tanto no comen carne ni quitan la vida si lo pueden evitar. Su creencia es que todos loas seres vivientes forman parte del mismo ,y deben ser tratados con reverencia y respeto .En la India la vaca es sagrada porque es considerada por el Señor Supremo de Los Vedas, el Señor Krishna
Referencias.

http://www.ivu.org/spanish/religion/articles/foodgods.html
Budismo

El budismo tuvodesarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador, Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. El emperador Asoka, hace la religión oficial de un gran imperio. En este siglo el emperador mando a monjes budistas por todo el mundo y así haciendo conocer la cultura .La religión del budismo ha significado un motor fundamental para la difusión de laescritura, el lenguaje, y la adopción de valores humanistas y universalistas. Contiene una gran variedad de escuelas, doctrinas y prácticas que históricamente y bajo criterios geográficos se clasifican en budismo del Sur, Este y Norte.

Respecto sobre el tema de alimentarse por medio de otros seres, Buda rechazó incluir el vegetarianismo estricto para los monjes , pero de la misma forma prohibió matar algúnanimal o comer de este muerto explícitamente para uno mismo, ya que ellos piensa que los animales sienten y padecen. La diferencia existente entre los seres humanos y los animales es el producto final del Karma.

También vale la pena mencionar que en el budismo los animales pueden recibir el refugio en el Buda( nombre con significado de honor y religioso qu ese aplica a quien a logrado la...
tracking img